El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, que anunció su marcha del club en abril, será el próximo entrenador de la selección alemana tras la Eurocopa de este año, según publicó el lunes el diario de Múnich, Abendzeitung.
Después de que Flick anunciara a mediados de abril que dejaba el club de Múnich, la sucesión de Joachim Löw al frente de la Mannschaft apenas dejaba dudas. La Federación alemana había reconocido poco después "negociaciones" con el que fue el ayudante de Löw entre 2006 y 2014, cuando Alemania consiguió la Copa del Mundo.
Según el Abendzeitung, Flick tendrá un contrato por tres años, lo que le permitirá llevar al equipo hasta la Copa del Mundo de 2022 en Catar y, sobre todo, a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.
A sus 56 años, Flick era considerado como el candidato preferido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Tras su llegada al Bayern en 2019, Flick se convirtió en uno de los entrenadores más prolíficos de la historia del club bávaro, habiendo conseguido siete títulos en dos temporadas, entre ellos dos ligas y una Liga de Campeones (2020).
Sin embargo, las tensiones con el director deportivo, Hasan Salihamidzic, sobre la política de fichajes provocaron que Flick pidiera rescindir su contrato, que le ataba al club alemán hasta 2023.
MÁS INFORMACIÓN
- Alejandro Morera Soto y Gabelo Conejo escogidos los mejores de Costa Rica durante el siglo XX por la IFFHS
- Carevic entre los candidatos para dirigir al Mazatlán FC en la Liga mexicana
- VIDEO: Jonathan Moya sigue de la mano con el gol en Corea del Sur
- Federación italiana amenaza a la Juventus de excluirla de la Serie A si sigue en la Superliga
- Lewandowski quedó a un paso de igualar la histórica marca de Gerd Muller