El Atlético de Madrid ha cedido terreno una vez más, el paso en falso de hoy sería catastrófico para sus intereses de obtener el título de campeón de La Liga . El conjunto de Diego Simeone perdió por 2-1 ante Athletic Club, en San Mamés, por la jornada 32, y ahora podría el liderato si Barcelona supera a Granada entre semana.
Los Leones salieron con todo su arsenal a buscar la vistoria. Esto, a partir de un claro adelantamiento a campo rival en los instantes iniciales, que provocó el repliegue del club capitalino que no atacó en las primeras jugadas.
Mediante esta postura, el cuadro local tardó apenas ocho minutos en abrir la cuenta: Álex Berenguer recibió un centro por la derecha de Ander Capa, que tuvo un leve desvío en el camino, para cabecear al palo izquierdo.
Con esta desventaja, el Atleti trató de ponerse en partido con la tenencia de la pelota y estuvo cerca del empate con una situación clara de Ángel Correa. Los dueños de casa, por su parte, siguieron en su línea y estuvieron cerca de estirar distancias.
Para la segunda mitad, Simeone no vio otra opción que lanzarse en ataque y, para esto, saltó al campo a Joao Félix, Luis Suárez y Thomas Lemar de forma simultánea para llegar a la igualdad.
Entre tanta intención, los colchoneros lograron su cometido a los 77' y con la pelota parada como llave. Luego de un córner por la derecha de Yannick Carrasco, Stefan Savic anticipó en el primer poste para anotar con un cabezazo elevado y que superó al guardavallas.
Pero todo cambiaría para el conjunto dirigido por Simeone al minuto 86. Y es que Iñigo Martínez sentenció el resultado con un fuerte testazo e inatajable para Jan Oblak tras un tiro de esquina de Ibai Gómez.
De esta manera, Atlético de Madrid conserva la cima con 73 puntos y deberá esperar que los Culés no superen al Granada el jueves para seguir en lo alto hasta la próxima fecha, en la que enfrentará a Elche.
MÁS INFORMACIÓN
Koeman dice ir partido a partido y hace un reclamo a la dirigencia por el calendario
Juventus empata 1-1 en casa de la Fiorentina
Manchester City supera al Tottenham y conquista Copa de la Liga inglesa
Barcelona remonta ante el Villarreal con doblete de Griezmann