El FC Barcelona consiguió una victoria fundamental contra Villarreal en su lucha por llegar al primer lugar de La Liga. Después del encuentro, el técnico culé Ronald Koeman se refirió a lo acontecido.
"Hicimos una gran primera parte y hemos reaccionado bien. En la segunda, tuvimos más pérdidas de la pelota. Tuvimos la oportunidad para sentenciar, pero ellos hicieron un gran partido y nosotros no estuvimos finos".
"Puede que nosotros hayamos sentido también un poco el cansancio. Siempre cuesta en un final de temporada. El 1-1 nos dio confianza, fue un gol fantástico de Antoine Griezmann. Fue muy importante marcar rápido".
Acerca de la dificultad de afrontar el duelo ante el Submarino amarillo, el técnico del Barça reconoció: "No fue el partido más complicado, pero sí que Villarreal es un buen equipo. Han intentado presionarnos y tienen muy buenos lanzadores. Es un contrario complicado. Tengo que reconocer que Villarreal, como rival, ha sido muy fuerte".
Sobre la ilusión por quedarse con el campeonato, Koeman comentó: "Está más cerca el trofeo, pero no demasiado. Llevamos una trayectoria de muchas victorias. Es algo muy grande lo que el equipo está haciendo, intentar ganar LaLiga también. Sabemos que si ganamos los seis partidos seremos campeones. Vamos a ir con todo lo que tenemos para intentar ganar el torneo".
A pesar de la confianza, el entrenador de Barcelona mantiene cautela en la búsqueda del doblete, luego de celebrar la Copa del Rey. "Nunca dije que fuera imposible, pero cuando hay una distancia de puntos y vas por detrás, tienes que ir partido a partido. Estamos metidos. Pero la mejor manera de poder ganar esta liga es ir partido a partido", cerró.
Koeman aprovechó para enviar un mensaje a los dirigentes por la cantidad de juegos que disputan los futbolistas en Europa.
"Sabemos que hemos jugado mucho, hemos tenido en la Copa del Rey partidos y viajes fuera de casa, con prórrogas que hemos gastado mucha energía. Es normal que lleguemos a un momento en el que es más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. La semana que viene hay partido jueves por la tarde y domingo, pero los jugadores están acostumbrados en un calendario tan apretado. El tema de la televisión manda mucho en ese sentido, pero tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Siempre jugar en Europa el jueves por la noche y después domingo cuesta, es normal que un jugador hoy en día no puede estar siempre al 100%".
MÁS INFORMACIÓN
Transfermarkt elige los 50 mejores jugadores del presente siglo
Manchester City supera al Tottenham y conquista Copa de la Liga inglesa
Incheon United de Elías Aguilar iguala y marcha penúltimo en Corea del Sur