Buscar en Google:

Koeman: "A la UEFA solo le importa el dinero"

Imagen

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, arremetió el miércoles contra las autoridades futbolísticas en el marco de las repercusiones de los planes de crear una Superliga europea, ahora abandonados.

El equipo catalán fue uno de los 12 clubes que anunciaron el domingo su intención de formar una competición independiente, que se ha visto interrumpida tras la retirada de la mayoría de sus miembros por las intensas críticas recibidas de aficionados y políticos.

Koeman, cuyo equipo se prepara para recibir al Getafe en partido de liga el jueves, criticó tanto al organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, como a la Liga española, diciendo que se necesitan reformas, incluyendo menos partidos.

"Estoy de acuerdo con (el entrenador del Manchester City, Pep) Guardiola en cuanto a todos los partidos que tienen que jugar los futbolistas durante una temporada. Son demasiados", dijo Koeman en una rueda de prensa.

"Todos están hablando de la Superliga, la Champions... pero la UEFA no está haciendo caso a los jugadores sobre el número de partidos".

"Lo único que les importa es el dinero. En La Liga (española) igual, mañana jugamos a las 22.00 horas. Hay que proteger a los jugadores".

Koeman también dijo que el presidente del club catalán, Joan Laporta, había hablado con él sobre la Superliga, pero no quiso pronunciarse sobre la participación del Barça en el proyecto.

"He hablado con el presidente ayer y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club", dijo Koeman.

"Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar a ver cómo acaba. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente."

Sin embargo, Koeman dijo estar de acuerdo con el mensaje publicado por el defensa Gerard Piqué en Twitter en el cual dijo: "El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca".

El Barça, que ganó la Copa del Rey el pasado fin de semana, se encuentra a cinco puntos del líder de liga, el Atlético de Madrid, habiendo jugado un partido menos, y sabe que si gana todos los partidos que le quedan esta temporada -incluido uno contra el Atlético- ganará el título.

"La presión existe siempre en el Barça", dijo Koeman. "Hay que ganar y luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato".

MÁS INFORMACIÓN