En un ambiente enrarecido por el anuncio de la Superliga que parece perder fuerza, parece que el Chelsea se quedó sin combustibles después de clasificar a semifinales de Champions League y tras vencer a Manchester City en las semifinales de la FA Cup. Hoy, como local, no pudo anotar ante Brighton y empató 0-0.
Thomas Tuchel decidió darle descanso a varios de los que habían sufrido el trajín de partidos, pero esa decisión le costó bastante caro ante el débil Brighton, que está peleando por no descender a la Championship.
Los once que saltaron al campo no estuvieron finos y no pudieron romper el cerrojo en defensa que le propuso su rival. El estadounidense Christian Pulisic fue el que más atacó, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo.
Mientras tanto, Brighton intentó complicar a la contra con el argentino Alexis Mac Allister como creativo. En una de unas esas salidas rápidas lo pudo ganar, pero el tiro de Danny Welbeck cerca de final dio en el palo.
Werner y Giroud entraron en el complemento para darle algo más de poder ofensivo a Chelsea, pero no tuvieron éxito. Terminó en un empate para los dirigidos por Tuchel, que están cuartos en la tabla con 55 puntos pero deberán ganar más partidos en las seis fechas restantes si quieren garantizar su lugar entre los cuatro primeros.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester United oficializa la salida de su presidente, Ed Woodward, a finales del 2021
Plantilla del Liverpool en contra de la Superliga