Buscar en Google:

El tiempo que durará en iniciar la Superliga

PEP GUARDIOLA CONTRA LA SUPERLIGA

Imagen

Los clubes involucrados en la Superliga darán un año para llegar a acuerdos para darle sentido deportivo a la competición con los dirigentes de la UEFA y la FIFA.

Y es que diversas personas que se encuentran en el proyecto consideran que dar inicio a la Superliga este próximo mes de agosto de 2021 es acelerar los planes y precipitar las decisiones. Los directivos de la competición le han enviado a la UEFA una carta para comenzar un período de diálogo en busca de lograr acuerdos que a día de hoy pareen muy complicado por el distanciamiento público que hay entre las partes.

Desde que se anunciará el proyecto de la Superliga ha generado miles de opiniones, la mayoría en contra. De igual forma, los cuestionamientos sobre cuándo y dónde se desarrollaría, además, la oposición ha reprochado su creación al considerarla como un torneo cerrado, algo desmentido por el comunicado que lazo la propia competición el pasado domingo.

Aunque en el comunicado se leía que se pondría en marcha lo antes posible y llegaron a mencionar el mes de agosto, no se hizo referencia al año. Según el diario español, Marca, la idea que tienen los dirigentes es dar unos meses para alcanzar principios de acuerdo con la UEFA.

EXISTENCIA DE MERITOCRACIA

Uno de los puntos más cuestionados son las plazas fijas para los clubes fundadores. Y es que aunque de momento sólo 12 equipos han anunciado su participación, se cree que en los próximos meses otros 3 equipos de élite se sumen al proyecto dejando 5 plazas libres y es en punto que pretenden darse los campos por méritos deportivos y de ahí que quieran lograr acuerdos con los organismos oficiales.

La idea que tinene los dirigentes es que los campeones del resto de competiciones continentales, tengan la posibilidad de acceder y formar parte de los 20 equipos que luchen por el título, para ello deben lograr ese acuerdo con el máximo organismo del fútbol europeo, pero que parece estar muy complicado.

Por otra parte, los equipos están tranquilos de que no serán castigados ni excluidos de la presente temporada e incluso de la próxima campaña por parte de la UEFA, ya que no existe una base legal para esos castigos, ya que no han incumplido ninguna norma de la competición.

PEP GUARDIOLA CONTRA LA SUPERLIGA

Imagen

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola dio su opinión en rueda de prensa de la creación de la Superliga. El entrenador catalán meses atrás se había pronunciado en contra dela nueva competición y este martes volvió a recalcarlo.

"Tengo poca información, no sé qué va a terminar pasando, pero lo que siento es que no puede considerarse deporte cuando la relación entre el esfuerzo y la recompensa, no existe; ni cuando el éxito está garantizado para unos pocos. O cuando importa perder", explicó Guardiola.

"Yo quiero una competición que sea lo más potente posible, especialmente la Premier League. Pero no me parece justo que un equipo trabaje y trabaje para llegar arriba y no pueda clasificarse porque esos puntos ya los tienen garantizados otros equipos. Esto no es deporte. Es otra cosa", insistía.

Además, Guardiola dio su opinión propia ante los constantes cuestionamientos de la prensa sobre la Superliga.

"Me enteré pocas horas antes de que saliera el comunicado. Son los responsables de esta Superliga quienes tienen que salir a explicarse. Yo no tengo todas las respuestas. Solo tengo algo de información. No sé por qué razón han sido seleccionados estos equipos para jugar esta competición hipotética", señaló.

Para finalizar, el estratega de los sky blue, también habló de los equipos que se han unido con la UEFA en su lucha para que la Superliga no se llegue a desarrollar.

"Cada uno mira por sus propios intereses. Que no digan que esto es por el bien de todos. La UEFA tiene que entender que ha fracasado. También tiene su culpa. Lewandowski se perdió la Champions por tener que jugar con Polonia en marzo", puntualizó y se le vio un poco indignado.

El Manchester City jugará la ida de las semifinales de la Champions League el próximo miércoles 28 de abril ante el PSG en París a la 1:00 p.m. (Hora de Costa Rica).

MÁS INFORMACIÓN

Inicia la era de Geiner Segura en el Club Sport Cartaginés

Estados Unidos suma a Brasil y Argentina como países que no deben visitarse por pandemia

Alarcón sobre la gestión de Horizonte Morado: "Absolutamente en todo se ha fallado"

Padre de hija de Alejandra Guzmán hace fuertes revelaciones sobre la cantante

Marcel Hernández se refiere a su "pelea" con Bryan Ruiz