Florentino Pérez, presidente del Real Madrid fue uno de los principales impulsores de la polémica Superliga que reúne a la élite europea, aunque a sus espaldas aparecen dueños estadounidenses y un respaldo económico.
Una nota publicada por Diario AS presentó en detalle a los empresarios estadounidenses detrás del proyecto de la Supercopa Europea y que conformarían el Comité Ejecutivo:
Stan Kroenke
Propietario del Arsenal y con un patrimonio de casi 7,000 millones de euros, el estadounidense sería uno de los Vicepresidentes de la Superliga Europea. El multimillonario de 73 años, nacido en Missouri, es también propietario de Los Ángeles Rams en la NFL, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Rapids de la MLS y Colorado Avalanche de la NHL.
John W. Henry
El estadounidense es el socio mayoritario del Liverpool, donde la estrella de los Lakers, LeBron James también es uno de los socios, y está detrás de Fenway Sport Group; su fortuna asciende a los 2,500 millones y también es propietario de los Red Sox de la MLB. El empresario de 72 años se uniría al comité ejecutivo de la Superliga, a pesar que los aficionados Reds se han mostrado en contra de la iniciativa.
Joel Glazer
La familia Glazer se ha ganado el reconocimiento del mundo del deporte en los últimos años, pues mediante sus empresas, controlan a equipos como Tampa Bay Buccaneers en la NFL y Manchester United, de la Premier League. Joel Glazer es co-presidente ejecutivo de los Red Devils y se uniría a la junta directiva de la Superliga Europea como Vicepresidente, además de asegurar que la creación del torneo, es el inicio de una nueva era en el fútbol europeo.
“Al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”, declaró.
JP Morgan financiará la Superliga
El banco estadounidense, JP Morgan, confirmó este lunes a la Agencia EFE, que financiará la iniciativa de la Superliga Europea y aunque no se han dado a conocer más detalles, se estima que la entidad financiera aporte $4,200 millones de dólares a los clubes fundadores.
Fuente: Diario AS
MÁS INFORMACIÓN
- La UEFA advierte: "Jugadores que participen en la Superliga no podrán jugar con sus selecciones nacionales"
- El PSG rechaza unirse a la Superliga Europea
- Boris Johnson y Emmanuel Macron se manifiestan en contra de la Superliga Europea
- Guima golea 7-1 y Atlético Nacional culmina la primera fase en Colombia como líder
- El uno a uno del Clásico Nacional entre Saprissa y Alajuelense