Buscar en Google:

Chelsea elimina al Manchester City y es finalista de la FA Cup

Imagen

El equipo del Chelsea se impuso este sábado por 1-0 ante Manchester City y clasificó a la final de la FA Cup, donde enfrentará al ganador del duelo entre Leicester y Southampton. Hakim Ziyech anotó el único gol del partido en Wembley.

La paridad gobernó la primera mitad del encuentro. Ninguno de los dos equipos pudo llegar con peligro al arco rival, aunque los dirigidos por Thomas Tuchel fueron un poco más profundos con un gol anulado a Ziyech y un remate desviado de Benjamin Chilwell. 

El líder de la Premier League se mostró extrañamente inofensivo durante los primeros 45 minutos y en la última jugada previa al descanso estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro desde la derecha y un cabezazo de Fernandinho, sin puntería.

Las alarmas se encendieron en el equipo de Mánchester en el inicio del segundo tiempo porque Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, dejándole su lugar a Phil Foden. Y las preocupaciones siguieron para Guardiola un rato más tarde, cuando Timo Werner se escapó por derecha y asistió a Ziyech para la apertura del marcador.

 

El City tomó la iniciativa para ir en busca de la igualdad, pero careció de profundidad y los Blues aprovecharon los espacios para atacar de contragolpe. El delantero marroquí tuvo la más clara para aumentar la ventaja y Zackary Steffen le ahogó el grito para dejar con vida a los Celestes.

La reacción ciudadana llegó a partir de los 64' cuando Ilkay Gündogan ingresó en lugar de Ferran Torres. Sin embargo, Chelsea sostuvo la mínima diferencia hasta el pitazo final y se quedó con el pase a la final, que se jugará el próximo 15 de mayo en Wembley.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen