Buscar en Google:

Laporta: "La renovación de Messi progresa adecuadamente"

Imagen

La renovación de Lionel Messi en Barcelona es el tema más candente de la actualidad blaugrana. Y parece que hay muchos que lo viven con optimismo. O sino que le pregunten a  Joan Laporta.

El presidente del conjunto culé espera poder convencer al argentino para que se quede en la Ciudad Condal y, por lo pronto, ya le habría hecho una oferta de renovación al zurdo.

Para ilusión de los fanáticos, en las últimas horas el máximo mandatario fue captado por las cámaras de 'Jugones' de LaSexta y no pudo evitar sugerir que "la renovación progresa adecuadamente".

La propuesta de Laporta para que siga Messi en el Barça

Desde la elección de Joan Laporta a la presidencia de los blaugrana, el futuro de Messi ha tomado otro color. Esto se debe a la buena relación entre el jugador y el dirigente, totalmente lo contrario a lo que pasaba con Bartomeu.

  

¿Puede el nombramiento de Laporta, con quien ya ha trabajado durante su primer mandato, empujar a la Pulga a quedarse? El propio Laporta lo espera.

Según información de RAC1, la dirección del Barcelona ha tomado medidas y ya ha presentado una primera oferta a Messi para ampliar. Lo llamativo es que Laporta quiere bajarle el salario al 10, y tiene una idea de cómo hacerlo.

El salario del argentino variaría en función de la situación económica del Barça. Básicamente, si los blaugranas se encuentran por un buen pasar, el sueldo de Messi aumentará al mismo tiempo.

En la propuesta también se ha introducido un segundo punto: el del futuro de Messi en el club. No como jugador sino para su post-carrera. Al internacional albiceleste se le ofrecería un papel de embajador, solo para continuar la aventura con el Barça sin tener que estar en el terreno de juego como entrenador o director deportivo. Conociendo la personalidad del jugador, la idea no le desagradaría.

La dirección catalana ha tomado medidas, ahora le toca al "Clan Messi" decidir. El final de la temporada azulgrana podría dar una primera pista, siempre con la posibilidad de irse gratis a otra parte.

MÁS INFORMACIÓN