Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Leeds United da la sorpresa y vence de visita al Manchester City

Liverpool y Chelsea triunfan 

Imagen

Este sábado el equipo del Leeds United logró una importante victoria 1-2 en casa del Manchester City como parte de la jornada 31 en la Premier League de Inglaterra. 

Leeds fue su mejor versión solo hasta el primer tiempo del partido frente a Manchester City, cuando ganaba 1-0 gracias al gol de Stuart Dallas y antes de la expulsión de Liam Cooper. Después de eso, Marcelo Bielsa tuvo que mover sus fichas y hacer algo que no le gusta, que tampoco sabe ejecutar bien: defenderse y no atacar. Y eso, frente al equipo de Guardiola, y con un hombre menos, fue una tarea titánica.

Leeds aguantó 31 minutos rechazando, tirando la pelota adonde fuera ante el enojo de Bielsa, sacando centros, encerrado. Pero en el 76’ llegó una de las tantas acciones de toque de primera y Ferrán Torres, tras la habilitación de Bernando Silva, igualó todo. Y el trabajo del visitante por la borda.

Los instantes finales fueron iguales, con un City empujando, ganando rebotes, acosando y un Leeds temeroso al error, tratando de alejar la pelota lo más posible de su arco. Raphinha lo intentó, gambeteó y en una ocasión estuvo cara a cara con Éderson, pero el portero estiró sus piernas como una telaraña y se la sacó con la punta del pie izquierdo a su compatriota.

Bielsa de cuclillas, como si desde ese ángulo viera lo que otros no ven. Lamento del DT argentino en lo que hubiera sido el 2-1 y la ventaja en un duelo bastante laborioso, de meter, pelear, pegar y resistir.

Pero el premio a la resistencia apareció al final, en el tiempo de adición, en contragolpe, quizá en el tercer ataque certero de Leeds, que tomó mal parado al City para que el mismo Dallas pusiera el 1-2 final.

Deshago de todos, abrazos hasta de los jugadores del banco, serenidad de Bielsa que le ganó un juego de ajedrez a Guardiola y sin uno de sus alfiles.

Si bien es una derrota dolorosa para Manchester City, no altera nada en la tabla de la Premier, pues la comodidad de los puntos le permite seguir tranquilo. Lo duro fue perder un encuentro en el que dominaron casi siempre y que, valga la redundancia, no siempre el que domina todo gana. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen