Buscar en Google:

Guardiola elogia el talento del Borussia Dortmund pero les recuerda que pagan mucho dinero a los representantes

Puede ser una imagen de 1 persona

El Manchester City aún aspira a ganar todos los títulos en juego en la presente temporada. El club inglés recibe en cuartos de final de la Champions League a un Borussia Dortmund que, tras su descalabro en la Bundesliga, ha enfilado todo su potencial a la competición europea.

El técnico del City, Josep Guardiola, demostró en sus declaraciones el respeto que guarda a un equipo que cuenta con una plantilla joven, pero con mucho potencial: "No conozco un solo jugador del Borussia Dortmund que no tenga calidad".

El catalán, eso sí, envió un mensaje velado al equipo alemán por sus formas. Hay que recordar que ya le robaron al City a Jadon Sancho y es algo que Guardiola parece no haber olvidado: "Gastan mucho dinero en jugadores jóvenes y pagan mucho a los agentes para llevarse a esos futbolistas, y sí, tienen un talento increíble".

Hoy en día, las cantidades que se paga a los representantes de los futbolistas son muy altas. El Borussia Dortmund, aparte de los 20 millones de euros que pagó al RB Leipzig por Haaland, desembolsó 23 millones extra (8 al padre y 15 al Mino Raiola) en comisiones. Esas de las que habla el técnico del City. Aunque el propio conjunto citizen conoce ese tema, puesto que en un informe revelado por la Premier League recientemente, ellos mismos pagaron más de 35 millones de euros el pasado año en comisiones.

Tras ganar al Leicester en un choque de Premier que les acercó aún más al título, Pep recordó sus años en Alemania como técnico del Bayern y lo duro que fue derrotar al Borussia Dortmund entonces: "Siempre fue un gran rival en los tres años en Alemania. No es solo Haaland, también Sancho, Reus, Dahoud, Hummels... Cuando tienen espacio para correr, te matan. Buscaremos ser agresivos para evitarlo".

 

MÁS INFORMACIÓN

La debacle del portero más caro del mundo

La MLS implementará dos sustituciones extra en caso de conmoción cerebral

Sergio Ramos: "Soy sevillista y lo seré hasta la muerte"

Navas portada en France Football: "No me gusta mucho hablar de fantasmas del pasado"