Buscar en Google:

La MLS implementará dos sustituciones extra en caso de conmoción cerebral

Imagen

La Major League Soccer de los Estados Unidos anunció que participará en el programa piloto sustituciones por conmoción cerebral de la FIFA. 

Un equipo de trabajo especializado en conmoción cerebral compuesto por líderes deportivos y médicos de la MLS, NWSL, U.S. Soccer, USL y NISA, han colaborado para implementar la iniciativa aprobada por la IFAB y la FIFA para participar en la prueba.

A partir de 2021, los equipos de Major League Soccer podrán hacer hasta dos sustitutos por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufran una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado.

“Proporcionar a los clubes dos sustitutos adicionales por conmoción cerebral permite a los equipos hacer sustituciones en interés de la salud y seguridad de los jugadores, sin quedar en desventaja competitiva”, aseguró el comunicado de la liga.

 

Los equipos de la MLS tendrán los siguientes tres tipos de sustituciones disponibles en cada partido:

Sustituciones regulares: Como continuación de 2020, cada club tiene cinco suplentes normales disponibles para tres oportunidades distintas durante un partido de la MLS.

• Sustituciones por conmoción cerebral: Cada equipo podrá hacer hasta dos sustituciones por conmoción cerebral solo durante casos de sospecha de conmoción cerebral.

• Sustitutos adicionales: Si un equipo usa una sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario recibirá una sustitución adicional que estará disponible para usar solo después de que se hayan realizado las cinco sustituciones regulares.

Fuente: latimes.com

MÁS INFORMACIÓN