BUSCAR EN EVERGOL

Diakhaby instó a sus compañeros a terminar el juego porque se arriesgaban a perder los puntos

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

En juego manchado por la acusación de un supuesto insulto racista recibido por el jugador valencianista Mouctar Diakhaby, el Cádiz ganó 2-1 contra el Valencia en un duelo celebrado este domingo en el Ramón de Carranza. A raíz del inicidente el juego se detuvo por alrededor de 20 minutos en el primer tiempo. En la segunda parte los locales anotaron el gol de la victoria al 88'.

El primer equipo en marcar fue el Cádiz, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Juan Cala en el minuto 14. No obstante, el conjunto valenciano en el minuto 19 logró el empate con un tanto de Kevin Gameiro, cerrando así el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

Corría el minuto 29 del partido cuando se produjo una pequeña tangana en el centro del campo entre Mouctar Diakhaby del Valencia y Juan Cala del Cádiz. El árbitro detuvo el encuentro.

Algunos jugadores cadistas como Fali e Iza han intentado calmar al central valencianista, que ha entrado en cólera al parecer por unos supuestos insultos por parte de Juan Cala. Al instante, el jugador francés ha decidido marcharse del campo y con él todos sus compañeros. Posteriormente, los futbolistas del Cádiz hicieron hecho lo propio y el partido quedó suspendido.

Pasados veinte minutos, el Valencia regresó al campo y el partido se reanudó. Al parecer, ha sido el propio Diakhaby quien ha convencido a sus compañeros para que volviesen al terreno de juego. De lo contrario, el club che se exponía a perder los tres puntos por abandonar el terreno de juego. Aunque el defensor no regresó y en su lugar ingresó Hugo Guillamon. Por su parte, el cadista Juan Cala negó haber proferido insultos racistas al jugador del Valencia y juegó los minutos que le restaban a la primera parte por lo que también fue ciriticado el técnico del Cádiz. Tras el descanso Cala fue sustituido por Marcos Mauro. 

Al respecto, Gaya se pronunció al final del partido sobre la polémica. El lateral internacional del Valencia dijo que "nos han dicho que o salíamos o perdíamos los tres puntos. Diakhaby nos ha dicho que jugaramos y por eso lo hemos hecho. Está hundido, le han insultado con un insulto muy feo que no va a decir".

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el equipo gaditano, que logró adelantarse en el marcador a través de un tanto de Marcos Mauro justo antes del pitido final, en concreto en el 88, concluyendo el encuentro con un marcador definitivo de 2-1 favorable al conjunto local.

 

MÁS INFORMACIÓN

A Jonathan Moya se le negó el gol en empate del FC Anyang

Philadelphia Union vence al DC United previo al duelo frente a Saprissa

Los jugadores que el Real Madrid quiere vender para fichar a Haaland o Mbappé

Incheon United de Elías Aguilar sufre agónica derrota

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.