Buscar en Google:

Buffon se cansa de ser suplente en la Juventus

Imagen

A los 43 años, Gianluigi Buffon sigue vigente en la élite del fútbol, aunque no es la primera opción de Andrea Pirlo en Juventus. Por eso, el arquero está meditando sobre su futuro y, según La Gazzetta dello Sport, baraja dos opciones: irse a otro club para ser protagonista o retirarse del fútbol profesional.

Durante este año nunca tuvo problemas, pero sus cinco partidos en la Serie A, combinados con los cuatro en la Coppa Italia y uno en la Champions League, no le bastan. Desde el punto de vista físico se siente en perfecto estado y por ello está convencido de que aún tiene mucho para dar.

La relación con su entrenador, así como con Szczesny, es excelente y dejar lo que fue su equipo durante 19 años no es fácil. Sin embargo, Buffon apunta a ser algo más que solo el referente del plantel en el vestuario.

Está listo para una última gran aventura en un club de prestigio y no importa si está en Italia o en el extranjero. Tiene una experiencia en el PSG y sabe que no tendría dificultades para integrarse en un nuevo contexto lejos de la Serie A.

 

De momento todo está pendiente y no abordará el tema con Andrea Agnelli al menos hasta la final de la Coppa Italia ante Atalanta el 23 de mayo, que debería verlo protagonista en el campo. Pero a partir de entonces todos los días podrían ser un punto de inflexión.

Buffon quiere jugar más, pero no a toda costa e incluso el famoso récord de Ballotta no es un objetivo. Quiere hacerlo en un equipo importante y, en caso de que no le llegue la propuesta adecuada, también podría colgar los guantes, poniendo punto final a una carrera extraordinaria.

MÁS INFORMACIÓN