Noruega y su gran estrella Erling Haaland dejaron ir la oportunidad de llegar al primer lugar del grupo G de la eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Catar 2022 tras perder claramente por 0-3 frente a Turquía. Este partido se jugó en Málaga por las restricciones sanitarias.
Al frente los noruegos tuvieron a una Turquía que ha sorprendido con un arranque perfecto en esta fase clasificatoria. El centrocampista del Fenerbahce Ozan Tufan fue el héroe de los turcos con dos goles (4 y 59), mientras que el defensa Caglar Söyüncü fue el otro goleador de la selección entrenada por Senol Günes frente a una Noruega que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Kristian Thorstvedt (80).
Pese a ser una de las sensaciones de la temporada europea, Haaland apenas participó en el juego de su equipo, con una asistencia a Alexander Sorloth que acabó en gol anulado por fuera de juego (11) y un remate que desvió in extremis Okay Yokuslu (65) como escasa contribución del delantero del Borussia Dortmund.
Claro que peor estuvo aún la otra gran estrella de Noruega, el centrocampista del Arsenal, cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, a quien apenas se vio en el césped de La Rosaleda.
Con este resultado, el equipo escandinavo queda con tres puntos, los mismos que Países Bajos, que venció 2-0 a Letonia en el otro encuentro del grupo G, pero a tres unidades de Turquía y Montenegro, que goleó 4-1 a Gibraltar.
Solo el primer clasificado de cada grupo europeo tiene asegurado su pase a Catar 2022, mientras que los segundos deberán disputar dos eliminatorias de repechaje.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano sale del top10 de los jugadores más valiosos de la Serie A que lidera Lukaku
El uno a uno de Costa Rica frente a Bosnia