La jueza francesa de 37 años, Stéphanie Frappart, que fue noticia en reiteradas oportunidades por haber sido la primera mujer en arbitrar partidos de fútbol masculino de la Ligue1 de su país, de la Supercopa de la UEFA y de la Europa y la Champions, ahora se convirtió en la primera en dirigir un encuentro clasificatorio para una Copa del Mundo masculina.
Impartió justicia en el duelo disputado en Amsterdam entre Países Bajos y Letonia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Stéphanie no tuvo mayores inconvenientes. Apenas se le puede remarcar el error que cometió en el amanecer de la segunda mitad al no expulsar a Kārkliņš, de Letonia, por un fuerte pisotón sobre el neerlandés Wijnaldum. Era para roja y le mostró la amarilla.
Frappart es una jueza de reconocida trayectoria en el fútbol europeo. Nacida el 14 de diciembre de 1983 en Le Plessis-Bouchard, en el departamento francés de Valle del Oise, comenzó a involucrarse en el mundo del arbitraje en 1997, cuando tenía apenas 13 años.
En 2011 debutó como profesional y para 2014 ya estaba dirigiendo partidos de la Ligue2. Pero el paso más importante de su carrera lo dio el 28 de abril del 2019 con el encuentro entre Amiens y el Racing Club de Estrasburgo, el primero de la Ligue1 en ser dirigido por una mujer.
MÁS INFORMACIÓN
- Costa Rica dominó pero se quedó sin gol ante Bosnia (0-0)
- Futbolista salvadoreño del Firpo fallece ahogado
- VIDEO: Jonathan Moya consigue su primer gol en Corea del Sur
- México se expone a duro castigo si sus aficionados reinciden con grito homofóbico en el Preolímpico
- En Italia suspenden siete meses a presidente de la Lazio por ocultar casos de coronavirus
Fuente: Diario Olé Argentina