El delantero del FC Barcelona, Antoine Griezmann, está alcanzando el nivel que se esperaba de él tras su llegada al conjunto culé. Mucho tiene que ver el esquema táctico que ha implementado recientemente el director técnico Ronald Koeman. Pero además hay otros factores que han influido positivamente en el rendimiento del delantero francés.
Protagonismo e influencia en el juego del Barcelona
Nadie le ha negado nunca su capacidad de trabajo y sacrificio, pero a un delantero del Barça , y más con su calidad, había que exigirle más. Y el Griezmann de la actualidad es un futbolista que ha multiplicado su participación en el juego del equipo. Se ve perfectamente en las estadísticas de pases completados, cuando en el global de todos sus partidos es de 39 por juego, si analizamos los últimos tres, en los que ha tenido una mayor incidencia, se va a 53 de promedio (55 ante el PSG, 51 frente al Huesca y 52 contra la Real Sociedad). Y si añadimos su última participación con Francia, la media sube a 57, pues dio 69 pases buenos frente a los ucranianos.
Eficacia goleadora
Griezmann es un futbolista al que se le presupone el gol, aunque en el Barça se echa de menos una mayor capacidad realizadora. Una de las cosas que se le achacan es que necesita muchas oportunidades para marcar y que su ratio de goles por minutos jugados no está a la altura de lo que se espera de un campeón del mundo. Es cierto, en la actualidad celebra un gol cada 214 minutos, estamos hablando de casi tres partidos y medio, pero también ha mejorado mucho en este aspecto.
Y es que en los tres últimos encuentros, la que ha tenido, la ha clavado. Fue así ante el Huesca en el Camp Nou, un golazo desde fuera del área, y en Anoeta, frente a su exequipo, una muestra de saber dónde tiene que estar un 'killer' pendiente del rechace del meta rival. Y también con la selección gala. Un tiro a puerta y diana espectacular... aunque con tecnología VAR habría sido anulado.
Anotador del primer gol de los juegos
En su primera temporada en el Barça, Antoine Griezmann marcó 15 goles en 48 partidos y 3.500 minutos. Un pobre bagaje. En la actual campaña, también le está costando, pero con 11 partidos por delante (diez de Liga y la final de la Copa del Rey) ya está a solo un gol de igualar esta marca. Suma 14 y acaba de superar la frontera de los 3.000 minutos en 40 encuentros jugados.
Pero sí es justo destacar que el 'Principito' se especializó desde un principio en, en marcar el primer gol del partido. Sobra decir que son anotaciones clave, sobre todo cuando el rival se encierra. Y la anterior temporada lo hizo hasta en seis ocasiones. En la 2020-2021 solo había sido capaz de inaugurar el marcador dos veces, en la Champions en feudo del Ferencvaros (0-3 final) y en la Liga en Granada (0-4). Este último fue a principios de enero, pero el pasado domingo, ante 'su' Real Sociedad, recuperó esta 'tradición'. El Barça hizo seis, pero hasta el gol de Griezmann el partido no era para tirar cohetes. Con Griezmann arrancó el festival.
Asistencias para todos
En lo que ha superado ampliamente Griezmann los registros de la pasada campaña es en el capítulo de asistencias. Solo cuatro pases de gol dio en su primer año y en éste, el segundo, ya lleva once. Siete más de una temporada a otra y seguro que vendrán más. Ya ha superado incluso las 10 que repartió en su última participación con el Atlético de Madrid.
Hasta siete futbolistas distintos han recibido pases de gol del 'Principito'. El que más, Leo Messi, con cuatro, lo que habla de un buen entendimiento. Le sigue Jordi Alba con dos, ambas en la épica remontada copera en el Nuevo Los Cármenes, y con una, Dembélé, Coutinho, Junior, Piqué y Frenkie de Jong.
Fuente: Sport.es
MÁS INFORMACIÓN
Ex guardameta del Manchester United Roy Carroll confiesa sus problemas con el alcohol y la depresión
Jugadora de Sporting FC convocada a la selección mayor de Argentina
Adrián Gutiérrez: ''Sigo creyendo en lo que Eduardo Li me contó''