El objetivo de Manchester City en la Champions League sigue intacto. Los Citizens superaron a Borussia Mönchengladbach sin problemas por 2-0 en Budapest para acceder a los cuartos de final y así seguir con su marcha hacia el ansiado título que Josep Guardiola no gana desde su etapa como técnico en Barcelona.
Las posturas de ambos equipos en el inicio fueron idénticas al duelo ida: los de Guardiola con la pelota en su poder y los alemanes a la espera por detrás de la línea media. Esto resultó favorable para los ingleses que, ante la circulación de la pelota, encontraron espacios y no tardaron en generar peligro.
El conjunto de Guardiola logró capitalizar el dominio y lo hizo a los 12 minutos mediante Kevin De Bruyne, quien recibió un pase corto de Ryhad Mahrez sobre el vértice izquierdo del área y, sin detenerla, sacó un gran disparo de zurda con impacto en el travesaño en el trayecto para hundirse en la red.
Este poderío, tanto en el marcador como en el juego, le dio comodidad al cuadro celeste para manejar a su antojo el encuentro. De esta forma, unas jugadas después del primer festejo, aumentaron la ventaja a través de Ilkay Gündogan tras marcarle una excelente diagonal a Phil Foden previo a la asistencia y definir a solas con el arquero.
El ritmo del elenco de Mánchester fue de mayor a menor en la continuidad el cotejo. De hecho, en el complemento, estuvo apoyado en el resultado y bajó las marchas, lo que permitió algunas ocasiones aisladas por parte de los Potros, aunque sin generarle riesgo a la clasificación.
Con este resultado, el City se metió entre los ocho mejores de la competición y ahora sólo tendrá que aguardar por el rival en la próxima instancia, que saldrá del sorteo este viernes 19 de marzo.
MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid no tuvo problemas para vencer 3-1 a Atalanta y clasificar a cuartos de final
Las frases calientes que dejó Jorge Luis Pinto en su testimonio
Tribunal acepta la solicitud de los querellantes y Álvaro Saborío testificará el próximo lunesKeylor Navas y sus compañeros del PSG recibirán asistencia del club para reforzar su seguridad