“Todos los entrenadores grandes son exigentes, yo prefiero que me digan que soy exigente. En Emiratos Unidos ganando un deneral me vine porque no habían condiciones para trabajar”
“Prefiero a que me digan exigente a que soy un acomodado. Para triunfar en el fútbol se necesita exigencia con respeto”
“En el Mundial 2014 no fui nunca a una habitación (de jugadores), lo hacía el médico o el preparador físico. Jamás en mi vida fui a una habitación."
"La nutricionista no estaba muy relacionada con la cultura de alto rendimiento era muy allegada a Rodolfo Villalobos, el esposo de ella era jefe del señor Villalobos... ella pasaba el menú y yo lo corregía."
“En la rueda de prensa me dijeron que no comunicara nada de esto, porque era un riesgo público. Yo colaboré, pero siempre dije: ‘La verdad de Brasil no se ha dicho, se tendrá que decir’ ”.
“Hice bajar a Celso 12 kilos, y ahora soy el que queda debiendo. Eso es de chiste, eso es de convivencia. Bajo todo ese peso, y así fue el jugador que más corrió en Brasil 2014.”
“La única comunicación que me hizo el presidente a mí es que si yo continuaba con la selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran a mí”.
“A eso me refiero, a lo que me dijo Eduardo Li, los jugadores pierden dos o tres partidos para que lo saquemos, a eso me refiero con la verdad de Brasil”.
“A los jugadores les tengo respeto, les agarré cariño. En Brasil andaba mi señora y yo no la miré”.
“Gratitud a todo el mundo... Ningún resentimiento por nadie, ninguna enemistad. La madurez de uno lo hace sobrellevar estas cosas, para nada. La vida cobra, arriba hay uno que hace justicia y ese no se equivoca”.
¿Cuando el señor Li le dijo (que perderían partidos) eso usted le creyó?
"Pues como no le voy a creer, uno tiene que ser respetuoso, más con un tema tan delicado, él como presidente y yo como DT".
MÁS INFORMACIÓN
Tribunal acepta la solicitud de los querellantes y Álvaro Saborío testificará el próximo lunes
El Top de los conflictos internos de los entrenadores de la tricolor en los últimos 30 años
Luis Díaz: ''Haber salido campeón en Estados Unidos me da la responsabilidad de ser el capitán''