Buscar en Google:

Sergio Ramos: "Me gustaría decir algo sobre la renovación, pero no hay novedades"

Imagen

El capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, compareció este jueves con motivo de la presentación de la segunda entrega del documental sobre su carrera. Como era de esperar una de las consultas que le realizaron fue con respecto a su renovación en la escuadra merengue. 

Aquí sus principales declaraciones:

Renovación: "Se generan muchas preguntas y mucha incertidumbre. Me gustaría decir algo, pero no hay novedad no hay nada nuevo, así que todo sigue igual. Sólo pensaba en volver de la lesión y en acabar de la mejor forma posible la temporada, aspirar a los títulos. A día de hoy no hay ninguna noticia de la renovación. Garantizo que en cuanto haya alguna novedad, seré el primero en comunicarla. Ahora mismo estoy tranquilo, sólo pienso en jugar y saborear el año".

El jugador con más Clásicos: "Agrandar mi leyenda y tener esa oportunidad es buena señal. Ahora que hay récords y estadísticas que seguir batiendo es un reto para el día a día. Mirar al pasado es tema de orgullo, también de melancolía un poco. A veces no te da tiempo a disfrutar. Ojalá pueda seguir batiendo todos los récords posibles y seguir disputando Clásicos, Clásicos y Clásicos".

El tuit del Atlético: "De los árbitros he hecho de vez en cuando alguna opinión en el pasado cuando algo no me ha gustado, pero lo mejor es estar al margen. Son personas, se pueden equivocar. De cara al VAR, por si la pregunta va con esa intención, siempre he sido un defensor. Está para ayudar. Poco a poco deben ir agilizando, conseguir que no rompa la esencia del fútbol. Los árbitros se merecen el mismo respeto que un rival o un compañero. Todo lo que pueda decir de un árbitro en contra es motivo de titular, así que mejor evitarlo. Hay que darles cariño".

Su compañero más talentoso y el rival más difícil: "He tenido la oportunidad y la fortuna de compartir vestuario con los mejores del mundo. Los Ronaldos, tanto el brasileño como el portugués. Casillas, Raúl, Beckham, Roberto Carlos... También en la Selección, con algunos enfrentándome en clubes, como Iniesta, Xavi, Puyol.... Me ha gustado absorber de cada uno. A nivel de equipo, el mejor Barcelona de la historia. Salían los sorteos y siempre nos tocaba. Ha sido un Barcelona, el de Guardiola, que marcó una era. Siempre he tenido especial cariño a Ronaldinho, uno de los jugadores más grandes que ha dado este deporte. A la hora de hacer un balance general tienes que ver lo que dura en el tiempo, como Cristiano y Messi, que llevan 15 meses. Pero a nivel de magia, de distinto, Zidane en el Madrid y Ronaldinho en el Barcelona".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Referentes: "Cuando jugaba en el Sevilla, mi sueño era debutar con el equipo de mi ciudad y tenía a los que estaban allí. Luego, Fernando Hierro o Ronaldo 'El Gordito', porque me gustaban, pese a ser defensa, jugadores de ataque, diferentes: Caniggia, Rivaldo... Luego, a nivel del Sevilla, Javi Navarro, Pablo Alfaro, 'Tiburón' Prieto... Y, por supuesto, Maldini".

Clásico: "A nivel mundial no hay nada más importante. Cuando ganas al eterno rival, la satisfacción, a pesar de ser tres puntos, te dura para todo el año. Siempre suele ser muy determinante. Me ha tocado sufrirlo e intentar levantarnos; a veces lo hemos conseguido y otras no. Siempre es diferente, tiene un sabor especial ganar un Clásico. Ojalá pueda seguir disfrutando de ese sabor porque es mágico".

Entorno: "Mi padre y mi hermano siempre impidieron que me viniera arriba, que se me metieran pajaritos en la cabeza. Esa mentalidad de no sacar pecho nunca, ser humilde, acordarte cuando ganas del que no lo hace. Cuando te educas con esos valores creces con esa mentalidad. Siempre fui un enfermo de la constancia. Le coges el cariño así a horas en el gimnasio, de vuelo, en una habitación de hotel... Mi mentalidad siempre ha sido mi diferencia con otros. Sigo manteniendo ese hambre y esa ilusión de volver a ganar. Me he reseteado. Ojalá me dure mucho".

Críticas a Cristiano: "Es el buque insignia desde su fichaje. Es algo que lleva en su vida, focalizan en él. Igual que nosotros, que cuando hay una mala racha parece que sólo se habla del capitán y del entrenador. Justo o injusto, hay que mantenerse al margen, seguro que no le sorprenderá. Es extraordinario como jugador. En la Champions cualquier equipo te puede ganar. Ayer cayó el Barcelona, anteayer la Juventus... Nos puede pasar a nosotros, aunque intentaremos que no sea nada".

Cómo le gustaría que se le recuerde: "Las leyendas se forjan en el día a día. Hay algo que no se puede borrar, el currículo: lo que has ganado. Lo único que me preocupa es que se sepa que he sido un tío humilde, trabajador, que me he dejado la vida por este escudo. A pesar de la edad, que lo recalcan mucho porque tengo 34 años y cumplo ahora 35, Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos, sino buenos y malos. Llevo muchos años cuidándome y creo que puedo rendir tres, cuatro y hasta cinco años más al máximo nivel. Si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí. Quiero que me recuerden como un tío que ha ido de frente, con la verdad por delante y dando el máximo. Con mis errores, como todos, de los que he aprendido, por supuesto".

Imagen

Sergio Ramos puede negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero de 2021. El andaluz finaliza su contrato en Real Madrid el próximo junio, por lo que si no renueva saldrá a coste cero. Aunque las versiones son contradictorias, parece que el club le ofreció una ampliación por dos temporadas (en contra de su política, que limita las propuestas al temporada a temporada cuando los jugadores superan los 30 años) con una rebaja salarial. La rebaja salarial entra en el marco de reducción de sueldos que promueve la entidad debido a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

El capitán no se vio valorado suficientemente con esta oferta, por lo que todavía no dio una respuesta definitiva. Su entorno filtró que la propuesta, además, no llegó formalmente. También que la prioridad del central es continuar de blanco, motivo por el cual no estaría escuchando otras propuestas. Además del suyo, el futuro de Varane y Militao no están nada claros.

En otro orden de cosas, Sergio Ramos está a punto de superar sus problemas de rodilla, por los que se operó del menisco en febrero. El líder de Zidane volvió a entrenarse con el grupo el miércoles y se espera que pueda tener minutos el sábado contra Elche. Así sumará ritmo para el vital duelo del martes frente a Atalanta, en la vuelta de octavos de Champions.

Así lo detalló: "Después de un tiempo, aunque no ha sido grave, ha sido anormal estar fuera. En mi carrera afortunadamente no lo había vivido mucho. Por fin estoy de vuelta con el equipo y ahora llega lo más importante. Me gustaría ayudar. Ojalá podamos dedicarle algún título a la afición".

Fuente: directvsports