Buscar en Google:

Samuel Eto'o a Guardiola: "Me pedirás disculpas porque soy yo el que hará ganar al Barcelona, ​​no Lionel Messi"

el camerunés afirma que a diferencia de guardiola, mourinho tiene una relación más cálida con los jugadores

Imagen

El ex futbolista camerunés Samuel Eto'o nunca ha rehuido hablar. Con motivo de su cumpleaños 40, hizo un repaso de su carrera con medios de comunicación ingleses en el que dirigió una crítica interesante a su técnico en el Barcelona, Pep Guardiola y su compañero de esa época Lionel Messi.

La superestrella de Camerún es mejor conocido por su etapa cargada de trofeos con el Barcelona, ​​ayudando a los gigantes españoles a ganar tres títulos de La Liga y dos triunfos de la Liga de Campeones. Después de cinco años en el club catalán, se unió al Inter de Milán en 2009, donde ganó la codiciada corona europea por tercera vez, esta vez bajo la dirección de José Mourinho.

Con Guardiola al mando entre 2008 y 2012, el club catalán fue considerado posiblemente el mejor equipo de la era moderna, ganando tres títulos de La Liga, dos Champions y un sinnúmero de otros honores. Pero el delantero camerunés Eto'o sintió que se subestimó su papel en esa impresionante racha y se declaró a sí mismo el hombre que "hizo ganar al Barcelona ".

Pep Guardiola ha vivido toda su vida en Barcelona, ​​pero en los años que pasé allí no entendía a la plantilla. No vivió la vida de nuestro grupo”, dijo Eto'o a beIN Sports.

“Le dije a Guardiola: 'me pedirás disculpas porque soy yo el que hará ganar al Barcelona, ​​no Lionel Messi'. Era la situación en ese entonces. Messi vendría después. Puedes preguntarle a Xavi, Andrés Iniesta y todos los demás, esa era mi época. Fui yo quien hizo ganar al Barcelona y Guardiola me pedía perdón ”.

Eto'o también se refirió a su experiencia con José Mourinho, la amsitad entre ambos inició de forma extraña. Antes de dejar Barcelona, ​​la estrella de Camerún afirmó que nunca jugaría con el entrenador portugués, solo para luego unirse a él en el Inter de Milán unos meses después. Ellos habían tenido un cruce tras la derrota del Barça por 4-2 en el partido de vuelta ante el Chelsea de Mourinho en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2005.

Después de la derrota, se cree que Eto'o le dijo al jefe: "Sé que eres una gran persona y un gran entrenador. ¡Pero en verdad eres igual de idiota!"

Sin embargo, pronto floreció un respeto entre la pareja y el delantero jugó un papel protagónico en la histórica temporada 2009/10, que ganó el triplete, que incluyó una memorable victoria en la Liga de Campeones.

Cuando se trata de Mourinho, Eto'o dijo que el portugués es una figura mucho más cálida de lo que a menudo se le presenta.

"José es, en primer lugar, un amigo. Es una persona franca y cuando algo no le gusta, te lo dice. Ambos tenemos temperamentos fuertes y nos entendemos bien. Es una de las mejores personas que he encontrado en el fútbol. La gente intenta presentarlo como polémico, pero es mentira. Lo que pasa es que tanto la vida como el fútbol, la gente es hipócrita. Prefieren eso a tener personas honestas".

"Mou es un tipo top. Lo otro es que solo le importa el resultado. Es su forma de ver el fútbol y en ese sentido es el número uno. Ganarle en su juego es imposible, nunca se le puede ganar. Es un ganador y un líder nato. Te habla con las palabras adecuadas. Es genial", agregó Eto'o.

 

MÁS INFORMACIÓN

Saborío recuerda las claves de la última selección tica que clasificó a unas Olimpiadas

Los nombres que tiene en mente Laporta para reforzar al Barcelona

En Italia afirman que la Juventus le busca salida a Cristiano

Vidal tendrá que ser operado de su rodilla