Buscar en Google:

El gigante nigeriano que pasó de ser vendedor ambulante a estar en la pelea por la Bota de Oro

Imagen

El delantero nigeriano Ebere Paul Onuachu, de 26 años y quien milita en el Genk, ya ha marcado 24 goles esta temporada en Bélgica y no parece querer detenerse aquí.

"Jugué en el mediocampo ofensivo de los juveniles, pero luego comencé a jugar de delantero", recuerda el jugador que mide 2,01 metros, en declaraciones a 'Sport Magazine'.

Fue descubierto por Midtjylland, club danés cuyo satélite era el Ebedei, en Nigeria. Y recuerda su llegada a Europa. "Pensé que vería rascacielos, como en los Estados Unidos o Dubai, pero cuando salimos del aeropuerto solo vi bosques y árboles durante media hora. Pensé, 'Dios mío, ¿hay algún club de fútbol aquí?'''. 

En realidad, la llegada a Dinamarca fue su segunda salida de Nigeria, antes de haber emigrado a Togo en busca de una carrera futbolística, pero terminó teniendo que trabajar como albañil y vendedor ambulante. "Casi dejo el fútbol, ​​tuve que pagar mis gastos ..."

Sus primeros días en Dinamarca tampoco fueron fáciles. Más allá del frío. Ebere Paul Onuachu demostró ser un joven muy introvertido y tosco con el balón. Lo llamaron 'Bambi' por su fragilidad. "Era muy diferente a los jugadores que vemos en la liga danesa, me recordó a Peter Crouch", explica la periodista Gisle Thorsen.

MÁS INFORMACIÓN 

Fue Brian Priske, entrenador del Midtjylland, quien le dio una oportunidad en el primer equipo. Tenía entonces 18 años y 6 meses. Pero no fue fácil adaptarse y acabó cedido a Velje, donde jugó 13 partidos y marcó 5 goles en 2015.

Pero todo cambió el 18 de febrero de 2016, con un gol que marcó ante el Manchester United en competiciones europeas. "Un sueño hecho realidad."  

"Me cuesta ver sus límites. Puede convertirse en un 'monstruo'. Si sigue así será una de las mayores ventas en la historia del club", dijo Lars Friis, ex coordinador de la academia Midtjylland. Onuachu marcó 74 goles, hizo 23 asistencias en 181 partidos con el actual campeón danés y acabó siendo vendido al Genk en 2019 por 6 millones de euros.

En su primera temporada marcó 10 goles en 29 partidos, pero esta temporada es imparable. Los 24 goles que ya ha sumado lo colocan en el top 10 del Balón de Oro, lista que actualmente lidera Robert Lewandowski, con 28 goles. 

Clasificación por la Bota de Oro

Lewandowski (Bayern)  28 goles / 56 puntos

Junker (Bodo / Glimt)  27 goles / 40,5 puntos

Cristiano Ronaldo (Juventus)  20 goles / 40 puntos

André Silva (Eintracht Frankfurt) 19 goles / 38 puntos

Messi (Barcelona) 19 goles / 38 puntos

Pellegrino (Kristiansund) 25 goles / 37,5 puntos

Onuachu (Genk) 24 goles / 36 puntos

Lukaku (Inter) 18 goles / 36 puntos

Mbappé (PSG) 18 goles / 36 puntos

Fuente: Diario Marca España - Record de Portugal