Buscar en Google:

Manchester City logra récord en Inglaterra con 15 victorias seguidas

Conjunto de Guardiola venció en la FA Cup al Swansea City

Imagen 

Manchester City derrotó por 3-1 a Swansea para alcanzar los cuartos de final de la FA Cup y para lograr una marca histórica en el fútbol inglés: el equipo de Pep Guardiola llegó a 15 victorias consecutivas.

El conjunto ciudadano alcanzó esta cifra con 10 victorias en la Premier League, tres en la FA Cup y dos en la EFL Cup. Ningún equipo de la primera división logró hilar esa cantidad de triunfos consecutivos en la historia del fútbol de Inglaterra. 

Además, el City es el líder de la Premier League con 50 puntos, cinco más que Manchester United, y el próximo sábado recibirá al Tottenham de José Mourinho en el Etihad Stadium.

Swansea City 1 - 3 Manchester City

El City superó 1-3 al Swansea City en Liberty Stadium y clasificó a los cuartos de final de la FA Cup. Kyle Walker, Raheem Sterling y Gabriel Jesus convirtieron para el equipo que dirige Pep Guardiola. Morgan Whittaker descontó para los locales.

El líder de la Premier League impuso condiciones desde el inicio del partido, se adueñó de la pelota y cuando se cumplía el primer cuarto de hora generó la primera situación clara de peligro de cara al arco rival. Benjamin Mendy habilitó a Jesus y el brasileño ensayó un remate potente que salió cerca del palo izquierdo.

El arquero local, Frederick Woodman, le ahogó el grito a Ferran Torres un rato más tarde, pero a los 30' llegó la apertura del marcador de manera fortuita. Walker envió un centro bajo desde la derecha, ningún jugador alcanzó a tocar la pelota y ésta recorrió el área mansamente hasta meterse al lado del segundo palo.

Imagen

Rodri dejó solo frente al portero a Sterling en el amanecer del segundo tiempo y el atacante definió con precisión para estampar el 2-0. Tres minutos después, el equipo de la Championship perdió la pelota en la salida y los Ciudadanos aprovecharon para sellar el triunfo con un zurdazo de Jesus. Swansea logró el gol del honor antes del pitazo final gracias a un buen disparo cruzado de Whittaker.

Manchester City tiene que esperar al sorteo de la FA Cup para saber a qué equipo enfrentará en los cuartos de final. Mientras tanto apunta los cañones a la Premier League, donde intentará mantener la diferencia en la cima cuando reciba a Tottenham el próximo sábado en el Etihad Stadium.

MÁS INFORMACIÓN