Buscar en Google:

Mbappé: "Neymar es el centro del proyecto, yo estoy para ayudarlo"

Imagen

Mientras Paris Saint Germain solo piensa en conseguir la continuidad por muchos años de los pilares de su proyecto, Neymar y Kylian Mbappé, el joven atacante francés brindó una entrevista a France Football en la que detalló su relación con el brasileño.

“Neymar sabe hacer todo. Es el mejor de todo el mundo. Cuando llegó a París, nos dimos cuenta de todo lo que hace. No es un jugador que hace espectáculo y baila cuando vamos ganando 5-0. Sabe también hacer cosas espectaculares con 0-0. No sé si todo el mundo es consciente, pero Neymar comprende todo. Tiene un instinto que le hace saber todo al instante”, expresó el delantero de 22 años.

Además, dentro de los roles que cumple cada uno en el equipo, aclaró: “Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle. Porque cuando llegué, yo no era una estrella emergente y debía confirmarlo en el campo”.

Ya en un plano personal, dijo sobre la relación que mantienen: “Al principio, no le hablaba mucho de fútbol, sobre todo del entorno, del público, de los aficionados… Pero era complicado porque no hablaba ni inglés ni español. Siempre teníamos necesidad de intentar hablar con otra persona para que interpretara nuestras palabras. Fue bastante más práctico meses después una vez que yo empecé a hablar inglés”.

“Neymar es un buen chico. Francamente. Lejos de esas caricaturas de chico arrogante, no olvidaré nunca cómo me ayudó en mis inicios. Cuando tienes 18 años y llegas a un gran vestuario, nunca es fácil. En estos grandes equipos, el 60% de tu éxito depende de tu fútbol y el otro 40 % de lo que te aclimates al vestuario. Él me ayudó y no lo olvidaré", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN  

Final Champions League: Neymar y Mbappé, la extraña pareja | Deportes | EL  PAÍS

Fuente: directvsports.com