Buscar en Google:

Chelsea destituye a Lampard y Tuchel se alista para asumir el mando

Imagen

El ciclo de Frank Lampard en la banca del Chelsea llega a su fin. El club londinense anunció la destitución del entrenador, quien como jugador llegó a convertirse en un símbolo de la institución.

El noveno puesto que los azules ocupan en la tabla de la Premier League, muy lejos de las expectativas que se tienen sobre un plantel estelar, detonó la drástica determinación por parte del directorio que encabeza Roman Abramovich.

A través de un comunicado oficial, el club informó la decisión. “El Chelsea Football Club se ha separado hoy del entrenador en jefe Frank Lampard. Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera”, explica. “Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del club, lo que deja al club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, añade.

“Nunca puede ser un buen momento para separarse de una leyenda del club como Frank, pero después de una larga deliberación y consideración, se decidió que se necesitaba un cambio ahora para darle tiempo al Club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada”, plantea la institución en relación a la compleja resolución de apartar a una leyenda del club.

“Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”, declaró Abramovich a modo de conclusión.

Si bien hace un mes que el nombre de Tuchel suena para el banquillo ‘blue’ ahora es una realidad, según el medio inglés The Telegraph. Thomas Tuchel, recién despedido del PSG, será el próximo entrenador del Chelsea, a falta de confirmación oficial.

MÁS INFORMACIÓN