Buscar en Google:

Eden Hazard fue escogido como el mejor futbolista de la historia de Bélgica

Imagen

Eden Hazard es el jugador más importante de la historia de la selección de Bélgica, así lo decidieron los aficionados que seleccionaron al futbolista del Real Madrid como el más destacado dentro de una votación en la que aparecen leyendas pasadas del país centroeuropeo y grandes figuras del presente o el pasado más cercano como Kevin de Bruyne o Vincent Kompany.

El atacante madridista, actualmente capitán de la selección belga, fue elegido "ícono" de los últimos 125 años del fútbol en su país natal, tal y como anunció la Federación a través de su página web. Este galardón viene derivado de una votación en la que Eden, que acaba de cumplir 30 años, se llevó el 10,6% de los votos, una cantidad suficiente para batir a un mito como Vincent Kompany, que se llevó el 9,4% y al centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, que con un 9,1% completa el podio de esta particular votación.

La elección no sólo incluía jugadores actuales y de la última década, sino también futbolistas que se jugaron en el siglo pasado y lo hicieron con buenos resultados, sobre todo a nivel individual. En cuarta posición de la votación aparece el legendario futbolista del Brujas, Jan Ceulemans, que estuvo en activo entre 1974 y 1992. Cerrando el top-5, otro futbolista de antaño como Paul Van Himst, conocido sobre todo por sus partidos en el Anderlecht y que fue profesional entre 1959 y 1977.

La otra gran estrella de la actualidad en el fútbol belga, el delantero del Inter Romelu Lukaku, también forma parte del top-10 aunque aparece más atrás, junto al fallecido exfutbolista y exseleccionador Guy Thys, el exdefensa del Milan y entrenador Eric Garets, el que fuera portero del Bayern de Múnich entre 1982 y 1988 Jean-Marie Pfaff y el exfutbolista y exentrenador Raymond Goethals.

Hazard debutó con el combinado nacional de Bélgica el 19 de noviembre de 2008, en un partido frente a Luxemburgo en el que sólo contaba con 17 años y 316 días. Este supuso el comienzo de una prolífica carrera internacional para el futbolista nacido en La Louviére, que llevó a los diablos rojos hasta la tercera posición en el Mundial de Rusia en 2018, un resultado histórico que ejerce de comprobante de una generación de estrellas que podría contar con un gran éxito en la próxima Eurocopa, que se disputará este verano, o en el Mundial de Catar en 2022.

 

MÁS INFORMACIÓN

Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid y jugará ante el Barça final de la Supercopa

El futbolista Pedro Rodríguez y su gran ejemplo con fundación para niños

Jovic tras dejar el Madrid para volver al Frankfurt: "Es el paso correcto en mi carrera"