Buscar en Google:

VIDEO: River Plate rozó el milagro contra Palmeiras pero se quedó corto

Imagen

En un intenso y polémico juego Palmeiras sello el boleto a de la Copa Libertadores 2021. El Verdao fue derrotado 0-2 en casa contra River Plate  pero la victoria por 3-0 en Buenos Aires le alcanzó para conseguir la clasificación.

El conjunto argentino tomó la iniciativa en el comienzo del partido y se plantó en campo rival para ir a buscar la hazaña. Mientras tanto, los locales se replegaron hasta su área mientras los centros caían de ambos lados, demasiado cerca del arco defendido por Weverton.

El Millonario nunca bajó la intensidad durante el primer tiempo y tuvo premio a los 29' minutos cuando abrió el marcador gracias a un cabezazo preciso del defensor paraguayo Robert Rojas, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el charrúa Nicolás de La Cruz.

Lejos de entrar en una zona de comfort, ese gol le dio más energía a los jugadores del Millonario. El cuadro brasileño reaccionó tímidamente con un disparo de Matías Viña que se fue por encima del travesaño. Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador 1-0, el atacante colombiano Rafael Santos Borré encontró la pelota en el área y la desvió de cabeza para aumentar la diferencia y acercarse a la remontada.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero y el equipo dirigido por MArcelo Gallardo tardó solo siete minutos en conseguir el 3-0. Fabirizio Angileri envió un centro desde la izquierda y encontró a Montiel entrando por el segundo palo para meter una volea cruzada imparable. 

Sin embargo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló la jugada por posición adelantada luego de revisarlo en el VAR y esa decisión desinfló a River por primera vez en el partido. El equipo de Gallardo bajó la intensidad y el Verdao aprovechó el respiro para aumentar la posesión de la pelota, aunque no tuvo profundidad para poner generar peligro en el marco Franco Armani. 

La situación del juego cambió completamente en el minuto 74 cuando el anotador del primer gol de River, Rojas, se fue expulsado por doble amonestación. En la jugada siguiente el árbitro cobró penal para el Millonario por una falta sobre Matías Suárez. Pero la infracción no existió y el juez uruguayo volvió atrás en la determinación ya que determinó que hubo fuera de juego previo a la falta con la ayuda de la tecnología.

El esfuerzo realizado durante todo el cotejo y la complicación de encontrarse con un jugador menos mermaron la esperanza del equipo de Gallardo, que se quedó sin fuerzas y sin tiempo para conseguir la clasificación épica.

Palmeiras mostró su peor cara, pero el triunfo de la ida fue determinante para que el conjunto de Sao Paulo sea el primero en obtener su pasaje a Rio de Janeiro para disputar la final de la Copa Libertadores 2021, el sábado 30 de enero en el Maracaná. 

Su rival saldrá del choque que protagonizarán Santos y Boca mañana en el Estadio Vila Belmiro de Sao Pualo. El juego de ida en La Bombonera termino 0-0.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Atlético de Madrid derrota a un incómodo Sevilla y es más líder en España

VIDEO: Keylor Navas recibe cumplidos de su técnico Mauricio Pochettino

Diego Simeone fue elegido como el mejor técnico de club de la última década

Real España de Honduras se refuerza con los goles del argentino Ramiro Rocca