Por la decimoquinta jornada de la Bundesliga, Borussia Dortmund dio el golpe sobre la mesa en el Red Bull Arena y derrotó por 1-3 a Leipzig, que se perdió la oportunidad de ser líder tras la derrota de Bayern Múnich.
El conjunto amarillo y negro fue el que más propuso desde el arranque. Sin embargo, pocas fueron las emociones que tuvo la primera mitad, las cuales se guardaron hasta el segundo tiempo para la visita.
En el complemento, la visita se puso arriba en el marcador a los 55 minutos con la anotación de Jadon Sancho, quien marcó sin problemas ante la exquisita asistencia de taco de Marco Reus, quien previamente había recibido por parte de Haaland.
Y fue justamente el atacante noruego quien aumentó las diferencias. A los 71', el BVB inició una gran jugada colectiva que terminó con un centro perfectamente ejecutado por Sancho, el cual terminó en la cabeza del atacante nórdico para el 2-0.
Para sellar el encuentro, Haaland desmontó otro as sobre la manga a los 84' después de picar al fondo y, tras eludir al arquero rival, darle un suave toque de zurda a la pelota con el arco a su merced para el 3-0. Leipzig descontó sobre el final, pero solamente fue para decorar el resultado.
De esta manera, Borussia Dortmund todavía dice presente en los primeros puestos de la Bundesliga, concretamente en la cuarta ubicación con 28 unidades, a cinco del puntero Bayern Múnich.
MÁS INFORMACIÓN
- Dylan Flores podría dejar la Liga
- Con dobletes de Messi y Griezmann el Barcelona golea a Granada
- Joven estadounidense Matthew Hoppe marca triplete y el Schalke acaba racha de 30 partidos sin ganar en la Bundesliga
- Pirlo: "Venimos de ganar nueve ligas seguidas y tenemos mucha presión"
- Seattle SuperSonics podrían regresar a la NBA