Buscar en Google:

Ilusión de Messi por jugar en la MLS lo acercaría al Manchester City

Imagen

El argentino Lionel Messi reconoció recientemente que tiene la ilusión de vivir y jugar algún día en Estados Unidos. Una noticia que vuelve a generar rumores a su futuro en el Barcelona. 

Resultó sorprendente oírlo de voz del jugador culé, su deseo de probar en América antes de finalizar su carrera como futbolista, antes de colgar las botas.

''Yo siempre tuve la ilusión de poder vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos y vivir lo que es esa Liga y lo que es la vida allí. Si pasa o no, después me gustaría volver a vivir a Barcelona'', decía Leo en la entrevista a Lo de Évole. 

Fue una entrevista en la que se vio otra versión de Messi, más humano y menos futbolista, más frágil pero también más sincero. No cerró la puerta a su continuidad en el Barça pero si la dejó entreabierta a posibles acontecimientos. 

Uniendo piezas, la posibilidad de recalar algún día en la MLS sumada a la más que posible salida de Messi del Barça al término de esta temporada forman un nuevo cóctel que denominaremos citizen. 

El Manchester City ve a día de hoy más factible que nunca el fichaje del argentino. El City es un conglomerado de clubes (City Football Group) que, entre otras cosas, tiene como exponentes al conjunto de la Premier League y al New York City de la Major League Soccer. ¿ Y qué mejor ciudad que Nueva York para jugar en la MLS y vivir lo que es Estados Unidos?

De hecho, el Manchester City ya ofreció esa posibilidad el pasado verano al argentino, cuando más fuerte era el deseo de Messi de abandonar el Barça al término de la temporada. Ya por aquel entonces conocían en Manchester los deseos y sueños de Leo, y por ello negociaron una tremenda oferta para él. Ferran Soriano, CEO de los citizens y que coincidió con Messi en el Barça, negoció con el padre del culé un contrato de tres temporadas con el Manchester City más dos en el New York City para cerrar su carrera a los 38 años en Estados Unidos, en la MLS. Además, le pensaba igualar el contratazo que firmó con los blaugrana antes del tijeretazo al que se vio obligado por las crisis financiera del club.

Aquello quedó en nada. Messi presionó con el burofax pero en el Barça decidieron cerrar filas e impedir al argentino salir del club. No quería líos de juzgados y decidió quedarse otra temporada más en Barcelona pese a que no lo hacía a gusto. Con el horizonte aún muy negro para los culés y con la declaración abierta y pública de Leo, el Manchester City de Pep Guardiola tiene en su mano convencerle para que retome aquella oferta y acepte unas condiciones similares a las que acordaban en verano.

Messi también reconoció que mantiene su relación viva con Guardiola, con el que habla asiduamente y conversa «solo» de fútbol. Decía hablar poco de futuro con él pero no puede negar que el catalán fue el mejor entrenador que tuvo, por lo que reencontrarse con él en Manchester, donde renovó recientemente, sería un aliciente extra para el argentino, que quiere un equipo competitivo que luche por todo, algo que puede disfrutar de nuevo en una liga tan exigente como la Premier League y con una de las plantillas más caras del mundo como la del City.

De la MLS también llegaron rumores el pasado verano desde Miami. El equipo de David Beckham era otro de los que ofrecía la posibilidad a Leo Messi de cumplir su sueño. Eduardo Inda desveló en febrero que el inglés quería llevarse al 10 culé a su Inter de Miami como el gran estandarte de su proyecto. Aunque, a tenor de sus declaraciones en esta última entrevista, parece que a Messi aún le quedan algunos años al máximo nivel por lo que la opción del Manchester City-NY City podría tener más peso que ninguna otra que se le plantee.

Fuente: OK Diario 

MÁS INFORMACIÓN