El F.C. Barcelona no cerró el año como deseaban sus aficionados. Apenas pudo rescatar apenas un empate 1-1 frente al Eibar, en el Camp Nou. Lo hizo con Lionel Messi desde las gradas, recién aterrizado en suelo catalán.
El equipo culé parecía iniciar de modo alentador a partir del penal cometido sobre Ronald Araújo en la búsqueda del balón por parte de dos marcadores visitantes, que finalmente terminaron golpeando al uruguayo. Con la ayuda del VAR, el árbitro señaló el punto del penal.
Martin Braithwaite fue el encargado del disparo a los 7 minutos, pero lo falló: el balón se marchó desviado del poste derecho. Más tarde, una habilitación de Junior Firpo dejó al danés cara a cara con el arquero serbio Marko Dmitrovic y, esta vez, no perdonó. Sin embargo, el árbitro revisó la acción al ser alertado por el VAR y anuló el gol por un leve fuera de juego.
Con el ingreso de Ousmane Dembélé, los de Ronald Koeman ganaron en intensidad y peligro en ofensiva, aunque el francés desperdició una clara oportunidad en el mano a mano con el guardameta visitante (el rebote quedó para Frenkie de Jong, pero le dio un pase al arquero).
Inmediatamente, Araújo fue protagonista de una mala salida, perdió la pelota y Kike García estuvo atento para llevársela y vencer al portero alemán Ter Stegen.
El Barça acusó el golpe y siguió, insistente, en busca de su primer tanto del encuentro. El mismo llegó gracias a la escalada de Junior Firpo por derecha, cuyo centro raso cruzó toda el área y encontró a Dembélé para que éste anotara con su pierna derecha.
Braithwaite dejó claro que no estaba en su día: un centro al área mostró el intento de despeje de Dmitrovic y, en plena área chica, el balón dio en el danés. Con el arco completamente libre, el rebote salió fuera de la cancha.
Philippe Coutinho salió lesionado, Pedri y Trincao contaron con ocasiones para convertir, pero la ambición por ganar sumado a la desesperación, no pudo ser capitalizada. El Barcelona termina el año con 25 puntos en 15 jornadas. Regresará el próximo 3 de enero en casa de Huesca.
MÁS INFORMACIÓN
Pandemia le ha costado al Saprissa cinco millones de dólares según Juan Carlos Rojas
Ronald Matarrita deja el New York City jugará en el FC Cincinnati