Marathón cerró este domingo como líder de las dos vueltas regulares del Apertura de Honduras pese a caer por 1-0 ante el Olimpia en el partido de vuelta de la final de grupos que además le dio un boleto directo a la gran final de la competición.
El global fue de 3-2.
El conjunto del técnico argentino Héctor Vargas, Marathón, y Olimpia ofrecieron un abanico de opciones, tuvieron dominio alterno de la situación, pero sin contundencia para abrir el marcador.
Marathón jugó más a la defensiva, con Edwin Solani, a quien la defensa de Olimpia no le dio mayores libertades, aunque tuvo un par de ocasiones de anotar.
Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio, buscaba hacer daño a Marathón por medio de uno de sus principales goleadores, el nacional Jerry Bengtson, y José Pinto.
Con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso, pero al regresar Olimpia salió de nuevo volcado al ataque y obtuvo su premio al trabajo que había hecho.
Samuel Córdova convirtió el gol con una gran ejecución de tiro libre, pero Olimpia, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia, vio frustrada su aspiración de cerrar como líder del Torneo Apertura ante un rival que le presionó en todo momento y al final incluso pudo haber ganado el juego en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que se celebró sin público por la pandemia del COVID-19.
Al finalizar el juego, jugadores de ambos equipos protagonizaron una pelea en la cancha después de que el técnico de Olimpia denunció que miembros de Marathón lanzaron objetos contra el área de los 'Leones'.
Marathón visitará el miércoles, en Tegucigalpa, a Motagua, del argentino-hondureño Diego Vásquez, en la primera llave de la semifinal, mientras que Vida recibirá a Olimpia.