Hace unos días, Lionel Messi volvía a ser noticia en todo el mundo por haber concretado su gol Nº 644 en Barcelona, que significaba la obtención del récord de Pelé de la mayor cantidad de tantos en un mismo club.
"Historias como la nuestra, de amor al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol", compartió el astro brasileño en las palabras dedicadas al 10 argentino, quien le dio su agradecimiento.
Sin embargo, Santos, el club que acompañó a Pelé en su marca, mantiene el argumento de los 1091 goles y no da reconocimiento al delantero de Barcelona. El Peixe emitió un comunicado argumentando el valor de los 448 tantos que se dieron en encuentros no oficiales.
Ejemplos de grandes clubes a los que le marcó O Rei fue uno de los justificativos, además mantienen que solo podían jugar partidos amistosos con la aprobación de las federaciones regionales y nacionales y también se resguardaron ante la estadística al afirmar que "un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado ante Real Madrid".
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Messi dice que volvería a enviar el burofax y le 'ilusiona' jugar en la MLS
- Enmarcados en el 2020
- Ibrahimovic armó su once ideal histórico con las ausencias de Messi y Cristiano
- FIFA destaca a Marcel Hernández: ''Un cubano escolta a Lewandowski y Cristiano''
- Liverpool no pudo de local ante el West Bromwich (1-1)