El lateral derecho brasileño se ha caracterizado a través de su carrera, no solo por su proezas dentro del terreno de juego, sino también por hablar sin filtros fuera de el. Son varios los temas sobre los que se ha pronunciado el futbolista, no solo sobre fútbol ha hecho manifestaciones.
El 25 de marzo, cuando la pandemia estaba iniciando, criticó a su presidente a través de un post en Instagram en el que afirmaba: "Señor presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho a su señoría, hay muchas familias y mucha gente trabajando para luchar contra esta pandemia y usted, como la gente más importante de este país, también debería pensar por el bien de nuestro país y nuestra gente". El presidente Bolsonaro fue uno de los más escépticos acerca del coronavirus.
Ese mismo día en una entrevista con Raiam Santos comentó: "No nací para estar al lado de mediocres, hermano, pero desafortunadamente esa es mi realidad. No quiero la mediocridad a mi lado, porque me hará mediocre. Entonces no discuto con nadie".
El 6 de julio aprovechó que una persona le envió una captura de un posible penalti de Sergio Ramos a Raúl García para volver a vivir la competitividad Madrid-Barça que protagonizó años atrás. Citando la imagen de la polémica, Alves comentó: "Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacemos o nos alcanzará y así fue...". Una frase que va directa a cuestionar el talento del central madridista.
Sobre el proceder de la directiva del F.C. Barcelona ante la posible salida de Lionel Messi comentó: "Es la bandera de este club. Sería el error más grande dejar que se fuera. Habría que cambiar el nombre de Camp Nou y ponerle el de Messi por todo lo que ha dado. Para ganar cosas necesitas estar bien arropado y ahora no lo está".
Después de haber dimitido el presidente del Barcelona, Bartomeu, Alves dio una entrevista en la que repasó la situación y explicó su punto de vista con unas palabras sorprendentes: "Para mi el Barcelona ha perdido un poco la identidad, y ahora tiene que pasar un proceso duro para recuperarla. Yo no soy de tirar piedras a nadie, pero me parece que la gestión se fue prostituyendo. Puede ser que el presidente estuviera mal aconsejado, no digo que sólo fuera culpa de Josep María Bartomeu"
A través de un mensaje, Alves recordó al argentino lo que él mismo le dijo cuando se fue a la Juventus: "Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: 'No te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?' Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó".
También se ha referido al actual lateral derecho del club catalán, Sergiño Dest. Al estadounidense le han comparado infinidad de veces con Dani Alves y le quiso aconsejar en estas declaraciones un tanto sorprendentes: "Sergiño Dest tiene mucha calidad y tiene posibilidades de triunfar en el Barça, pero no me gusta hacer comparaciones. A mí me pasaba con Cafú... No tiene sentido. Si le tengo que dar un consejo a Dest, es muy sencillo: que le pase la pelota a Messi"
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool no pudo de local ante el West Bromwich (1-1)
France Football dejó de suplente a Navas en el equipo ideal del 2020
La ocasión en que Mauricio Pochettino se deshizo en elogios hacia Keylor Navas