El seleccionador alemán, Joachim Löw, compareció este lunes ante la prensa, por primera vez desde la goleada encajada ante España (6-0), y defendió el proceso de renovación que ha puesto en marcha en el equipo nacional de cara a la próxima Eurocopa.
También expresó el hecho de que los asunto internos del ambiente de la Federación de Alemania se llevaran al exterior "lo decepcionó inmensamente".
"Existe el riesgo de explosión para mí cuando salen cosas que no pertenecen al exterior", dijo Löw.
Estaba "muy" molesto porque los temas internos habían llegado al público en los últimos días, lo que lo había "decepcionado inmensamente".
''Las cosas que se discuten internamente también deben permanecer internas'', dijo. "Tiene que ver con la confianza y la credibilidad". Esta situación la conversó muy claramente al presidente de la DFB, Fritz Keller. ''Ahora se acabó el asunto. Algunas cosas no estaban bien como se informó'', continuó el estratega.
Löw subrayó que el momento de aparecer otra vez ante la prensa era después de su reunión con la cúpula de la Federación Alemania de Fütbol (DFB), que se produjo el lunes pasado porque antes no fue posible reunir a todos los miembros.
"A través de los años hemos tenido situaciones difíciles y se aprende a manejarlas. Naturalmente después de ese 6-0 estábamos decepcionados y enfadados. Sin embargo, estamos convencidos del proceso que hemos emprendido. Sabíamos que iba a haber reveses, pero la confianza en los jugadores está intacta", señaló.
Löw recordó que después de 2018, tras un doble fracaso en el Mundial de Rusia y en la Liga de Naciones, decidió emprender un proceso de renovación que implica dar tiempo a jugadores jóvenes para que evolucionen.
Durante este año, dijo Löw, la selección se entrenó poco porque se dio prioridad a la protección de la salud de los jugadores en medio de una situación y un calendario atípicos por la pandemia del coronavirus.
"Este año solo hemos tenido un entrenamiento táctico, el año pasado habían sido nueve. La prioridad este año era la salud de los jugadores. Necesitamos jugadores en forma el año próximo", subrayó.
"Cuando un equipo joven como el nuestro no tiene casi entrenamientos es difícil pedirle que hagan lo que está planificado", añadió. Löw tiene contrato con la DFB hasta 2022, pero este lunes declaró que es normal que tras la Eurocopa se haga un balance.
MÁS INFORMACIÓN
- Lukaku: "Soy uno de los cinco mejores delanteros del mundo"
- Floyd Mayweather anuncia su regreso a los cuadriláteros
- Padre de Mbappé habla del futuro de su hijo
- Milan gana en casa del Sampdoria y sigue firme en la punta
Fuente: kicker.de