El Milan no parece dispuesto a aflojar su ritmo en la Serie A y esto lo muestra como un sólido líder tras 10 fechas disputadas. El equipo de Stefano Pioli superó este domingo por 2-1 a Sampdoria y firmó su octavo triunfo para mantener la distancia de cinco unidades respecto de su escolta, el Inter.
Aún sin la figura de Zlatan Ibrahimovic, ausente por lesión y quien permitió que el conjunto rossonero elevara el nivel desde su llegada, logró sumar de a tres por tercera jornada consecutiva y sostener el invicto en el certamen (cosecha 26 puntos de 30 posibles).
Si bien le costó romper el cero en el Stadio Luigi Ferraris de Génova, la mano del checo Jakub Jankto dentro de su área llevó a que el marfileño Franck Kessie se parara desde los 12 pasos y pusiera el primer tanto cuando se cumplían 45 minutos de la primera mitad.
El delantero africano convirtió así su cuarto gol de la temporada en la liga italiana y lo hizo por segunda fecha seguida, ya que venía de anotar en el 2-0 sobre Fiorentina.
La aparición del español Samu Castillejo tras el pase de Ante Rebic pareció sentenciar la historia a 11' del final, aunque los de Claudio Ranieri no se darían por vencidos.
Es que el dueño de casa descontó por intermedio del sueco Albin Ekdal y ahogó en los minutos finales a la visita. De todas maneras, Milan toleró los avances y se llevó un éxito valioso para seguir en lo más alto de la tabla con comodidad. Su próximo reto será ante Parma el próximo domingo en San Siro.