El entrenador portugués, José Mourinho, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona luego de la victoria de su equipo, el Tottenham, este jueves 4-0 ante Ludogorets por la Europa League.
Con los ojos rojos por la conmoción, reveló detalles de la relación que los unía a la distancia, mucho más profunda de lo que expresaban públicamente.
“Está Maradona y está Diego. De Maradona no hace falta que hable porque todo el mundo lo conoce, y nadie lo olvidará. Diego es diferente. Sus grandes amigos, los que compartieron vestuario, sus colegas, son muy privilegiados, porque puedo decir que fue un gran amigo mío, pero el contacto era telefónico, nos encontramos un par de veces y él tenía realmente un gran corazón”, señaló Mou.
“Extraño al hombre, porque a su fútbol lo podemos encontrar siempre que lo extrañemos, sólo hace falta buscarlo en Google. Pero a Diego, no. Hoy pasé el día contándoles historias a los jugadores del tiempo que pasamos juntos, extraño a esa persona”, agregó.
“Y extraño especialmente esos llamados telefónicos, que llegaban siempre después de una derrota y nunca luego de una victoria. Él sabía que después de las victorias no se necesitan llamados, y sabía que iba a estar ahí en los momentos difíciles. Siempre, luego de las derrotas, me decía: ‘Mou, no te olvides de que eres el mejor de todos’. Siempre decía este tipo de cosas. Extraño a ese Diego”, concluyó.
Ayer, al enterarse de la noticia que sacudió al mundo del fútbol, Mourinho, de 57 años, se expresó en las redes sociales con un par de publicaciones, en las que incluyó imágenes juntos. “Don Diego... joder amigo te echo de menos”, escribió.
MÁS INFORMACIÓN