El entrenador de la Selección francesa, Didier Deschamps, sugirió que Paul Pogba no está satisfecho con su situación en Manchester United, después de luchar para encontrar su mejor forma.
El volante de 27 años jugó 11 veces con el United en todas las competiciones esta temporada, pero solo cinco de ellas fueron como titular y tres fueron derrotas, incluida la humillante goleada por 6-1 de Tottenham.
Además, Pogba solamente participó en tres goles (uno anotado, dos asistidos) en ese tiempo, aunque las críticas por sus actuaciones son más profundas que las implicaciones de gol.
La influencia general de Pogba en el juego del United en el tercio de ataque, donde se le consideraría más amenazador, fue mínima, ya que el francés creó solo dos oportunidades en la Premier League. En comparación, Bruno Fernandes consiguió 10 veces más, solo una menos que los 21 de Mohamed Salah, el máximo de la liga.
Deschamps afirma que Pogba no puede estar contento con la vida en el United, pero sugirió que solo él puede ayudarse a sí mismo. "No tengo ningún consejo. Lo conozco bien y él conoce bien al grupo. Está en una situación con su club en la que no puede estar contento y satisfecho con su tiempo de juego o su posicionamiento", declaró el seleccionador en la previa del amistoso de Francia ante Finlandia.
Y agregó. "Tenía preocupaciones, como el COVID-19 que lo golpeó bastante fuerte. Necesita encontrar algo de ritmo. Ha estado jugando desde entonces, pero no podemos ayudarlo a sentirse satisfecho en lo que hace".
Pogba no es de ninguna manera el único jugador de la Selección francesa que atraviesa un período complicado, Raphael Varane también se encuentra en una situación parecida. El central tuvo una actuación pobre en la derrota de Real Madrid por 4-1 ante Valencia el domingo, marcando un gol en contra. Sin embargo, Deschamps lo defendió.
"Los jugadores están en una serie de partidos cada tres días. Sé de lo que es capaz, al igual que Kimpembe. Todos me dijeron que maduró, y lo demostró en el último partido con nosotros. ¿Y ahí, el último partido que acaba de jugar, le fue peor y te olvidas de todo lo que hizo bien? Has visto los partidos, la Champions, la Liga ... La intensidad ya no está ahí. Han estado haciendo eso (jugando cada tres días) durante las últimas tres semanas e inevitablemente conduce a menos intensidad física, más lesiones... Y eso es válido para todos los jugadores", analizó.
Francia enfrentará a Portugal y a Suecia en la doble fecha de la Nations League tras el encuentro con Finlandia.