El futbolista del Barcelona, Ansu Fati, sufrió una lesión de meniscos el sábado ante el Betis y hay temor de que sea una rotura total, lo cual lo obligaría a entrar a quirófano y no jugar hasta marzo del siguiente año.
Las pruebas estarán a cargo del Dr. Ramon Cugat, uno de los médicos más reconocidos del Futbol europeo, el cual determinará si Fati deberá ser operado o no. Si la rotura es parcial, solo un tratamiento bastará para tener de vuelta al atacante en 4-6 semanas.
La preocupación por la lesión del que para muchos será el sucesor de Lionel Messi es tanta, que hasta extrabajadores del Futbol Club Barcelona se han puesto en contacto para ayudar a tratar al chico. Uno de ellos es Jordi Ardévol, exjefe de los servicios médicos Blaugranas, que sugirió un tratamiento distinto a una operación.
Jordi detalla que una cirugía a la edad de Ansu Fati podría dejarle secuelas y varias lesiones posteriores, por lo que pidió un tratamiento alternativo, el cual lo sacaría de circulación 4 meses.
“Siendo un menisco interno y con la edad que tiene el jugador yo intentaría salvar el menisco. Si el tipo de rotura permite suturarlo y no extraerlo, hay que hacerlo", explicó para Mundo Deportivo.
Será hasta el lunes cuando la institución culé comunique la gravedad de la lesión y el tratamiento a seguir. Mientras tanto, España se quedará sin uno de sus mejores futbolistas de cara a las próximas jornadas de la UEFA Nations League.
Fuente: Mediotiempo - Mundo Deportivo