Este sábado el joven futbolista del Barcelona, Ansu Fati, salió de cambio durante el entretiempo ante el Betis porque había notado "unas molestias", como había indicado el técnico Ronald Koeman tras la goleada.
Después, Ansu fue sometido a diversas pruebas médicas y el Barça confirmó que padece "una ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda".
Una lesión importane que compromete ahora su futuro inmediato. Queda descartado, ya de forma inmediata de los compromisos con la selección española dirigida por Luis Enrique, y falta saber cuánto tiempo deberá permanecer ahora de baja.
En su escueto comunicado médico, el Barça se limita a explicar que "en los próximos se determinará el tratamiento a seguir", pendiente de si va directamente al quirófano para ser intervenido o, en cambio, se opta por un tratamiento conservador.
Se trata de la primera lesión importante que padece Ansu en su año y medio como profesional del Barça. Y le llega justo en el momento en que estaba siendo determinante en el juego de ataque del Barça. Ante el Betis, por ejemplo, ejerció de delantero centro, creando peligro como se vio en el penalti que provocó al adelantarse a Mandi, pero su pierna quedó de mala manera. Y lo que parecían unas molestias se ha confirmado ahora que es una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
Como mínimo Ansu Fati estará seis semanas de baja.
MÁS INFORMACIÓN
- New York City reporta conductas "inaceptables" tras investigación sobre David Villa y otros futbolistas
- Messi ingresa de cambio y anota doblete en goleada del Barcelona sobre el Betis (5-2)
- La clave en el resurgir de Carlos Tevez
- Vidal: ''Entre Messi y Cristiano no hay comparación''
- Guardiola: "Liverpool es el gran favorito al título"