Quique Setién reconoce que Messi es "difícil de manejar" en Barcelona
La conversación entre Vicente Del Bosque y Quique Setién dejó varios títulos, entre los que se destaca una fuerte crítica que le hizo el ex entrenador de Barcelona a Lionel Messi.
"Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Messi, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...", analizó tras su paso por el club azulgrana.
El ex futbolista argentino y directivo, Jorge Valdano, dio su valorada opinión al respecto. "Hay reproches implícitos, velados, dentro de la conversación. Cuando hablas, o lo dices todo con mucha claridad o dejas en el aire una sospecha que resulta muy incómoda. Todos sabemos que estaba hablando de Messi y no lo deja en muy buen lugar en la conversación con Vicente", aseguró. "Cuando hablas, o lo dices todo con mucha claridad o dejas en el aire una sospecha que resulta muy incómoda", añadió.
"Soy de la idea de que un entrenador es un altísimo directivo de una empresa, y lo que no dijo mientras estaba dentro de la empresa, no lo tiene que decir cuando está fuera. Esa es mi opinión", continuó Valdano.
"El vestuario es un ámbito mu particular, lleno de códigos y lo que ocurre ahí dentro conviene no difundirlo y si se hace, hay que hacerlo con una total claridad, con los detalles más nimios. Y aquí quedan algunas dudas dentro de un discurso donde para mí, Messi no queda muy bien parado", explicó.
"Él ha vivido esa intimidad, en algún momento se reprocha no haber tomado decisiones, que le daba miedo estar por encima de la cultura del club. Efectivamente, hay una autocrítica que me parece interesante, pero creo que la conversación se termina desbordando un poco y al final llegó un poco más lejos de lo que debiera. Es mi punto de vista", continuaba Valdano.
"Soy de esa idea. A mí me toco ser un alto directivo de un gran club y cuando me fui me olvidé de todo, nunca volví a hablar de las personas a las que dirigí en su momento y mucho menos en un sentido crítico", cerró.