El italiano Marcello Lippi tomó la decisión de abandonar su carrera como entrenador. En una entrevista con Radio Sportiva, el nacido en Viareggio hace 72 años anunció que su designación como estratega de la Selección china fue la última como director técnico.
La trayectoria del italiano se prolongó durante más de 34 años. Comenzó en US Pontedera y tuvo su apogeo en 2006, cuando llevó a su país al título en el Mundial de Alemania 2006. Fue la primera de sus dos experiencias al mando de la Azzurra. La de 2010 terminó en una rápida eliminación en la fase de grupos.
Lippi es también el entrenador que le dio a Juventus su último trofeo europeo, en la Champions. En 1996 había guiado a los Bianconeri a la victoria en la final sobre Ajax . En 1997, 1998 y 2003, también guió a la Vecchia Signora a la definición de la Liga de Campeones, pero no alcanzó el triunfo. Mientras que obtuvo cinco coronas de la Serie A en la Juve.
Además, el que fuera futbolista de Sampdoria en la década del '70 entrenó en breves lapsos a Napoli y a Inter de Milán. Y lo hizo también en Atalanta y Guangzhou Evergrande, entre otros de los conjuntos en los que tomó las riendas durante su carrera.
Al anunciar que abandona la competencia, Lippi ha hecho saber que no descarta un rol de dirigente. En efecto, no sería extraño que siguiera su vida dentro de un club o, por ejemplo, en la Federación italiana.