Este domingo 26 de febrero cumple 56 años Kazu Miura. El jugador que en 1982 (con 15 años) hizo la maleta, se fugó de casa y buscó en Brasil su sueño de ser profesional. Aquella historia sirvió de inspiración para desarrollar el personaje de Óliver Atom.
Hoy, Kazu Miura sigue jugando profesionalmente en el Oliveirense de la Segunda División de Portugal.
Se formó en el fútbol brasileño y en 1990 regresó a su país para fichar por el Verdy Kawasaki, en el que consiguió sus logros más importantes a nivel de clubes.
En 1994 fue el primer japonés que jugó en la Serie A (Italia), en las filas del Génova C. F. C. Con más de veinte años de experiencia en siete equipos distintos, es uno de los futbolistas más respetados en su país, donde destacó por sus regates y su carácter competitivo.
A nivel internacional ganó la Copa Asiática de 1992, fue nombrado futbolista asiático del año en 1993 y contribuyó a la primera clasificación nipona en una Copa Mundial de Fútbol, en la edición de 1998. Es el segundo jugador con más goles en la historia del combinado nipón, solo por detrás de Kunishige Kamamoto.
Tiene el récord del futbolista con la carrera profesional más larga de la historia, habiendo jugado en cinco décadas distintas (1980-2020).
MÁS INFORMACIÓN
- Almería sorprende y le impide al Barcelona alejarse en la punta (1-0)
- Bayern Múnich golea 3-0 a Unión Berlín y comparte liderato con el Borussia Dortmund
- Manchester United campeón de la Caraboa Cup al derrotar al Newcastle United (2-0)
- Tottenham derrota 2-0 al Chelsea que sigue de malas