Pep Guardiola ha salido en defensa de su goleador, Erling Haaland, quien en los últimos partidos no ha tenido una alta cuota de anotaciones, al afirmar que esta mala racha del futbolista es por culpa de sus compañeros.
"Es nuestra culpa. Erling ha sido bueno toda la temporada. Todo no es cuestión de métrica. Cuando acaba un partido, un segundo después, sé si el estuvo involucrado o no y quién debería involucrarse más o no. No necesito quién debería involucrarse más o no. No necesito números, lo sé exactamente", dijo Guardiola conferencia de prensa previo al duelo ante el Bournemouth.
"Claro depende de nosotros. Tenemos que buscarle un poco más. La de delantero es la posición más difícil, es el hombre que tiene dos defensas (alrededor) y con Erling es más. Está bien si está frustrado, yo también estoy frustrado. ¡La felicidad está sobreestimada!", añadió.
Los cuestionamientos sobre el rendimiento de Erling Haaland en los últimos juegos llegan después de que haya marcado un gol en los últimos seis partidos. De hecho esa anotación llegó en el triunfo 1-3 frente al Arsenal. Mientras que para el partido de Champions ante el Leipzig, solo remató una vez a portería y tuvo 22 toques de balón, mismo números que ante el Nottingham Forest.
MÁS INFORMACIÓN
Capitana de la selección de Francia renuncia tras desacuerdos con la entrenadora
La botella del portero del Shakhtar Donetsk tuvo resultados positivos en los penales
Shakira ataca otra vez a Piqué en su nuevo video junto a Karol G
Andrey Amador escala posiciones en la clasificación general del Tour de Emiratos Árabes