Una de las grandes figuras que ha tenido la Selección Sub-17 de Estados Unidos en el Premundial que se disputa en Guatemala es Keyrol Figueroa.
El delantero que pertenece al Liverpool de Inglaterra y es hijo del ex futbolista hondureño Maynor Figueroa tiene encantados a los gringos.
Gonzalo Segares, técnico costarricense que está al mando de la Sub 17 de los norteamericanos, en una entrevista con Deporte Total USA, ha revelado las claves que pusieron en práctica para que el jugador se decantara por las barras y las estrellas.
"Keyrol es un gran jugador, en los dos campamentos que lo tuvimos se ha sentido muy a gusto con el grupo, como lo ha estado desde el principio", comenzó diciendo Segares.
Tras eso, habló de sus habilidades como jugador, en donde se deshizo en elogios para con Keyrol Figueroa. “Es un jugador con mucha hambre de gol, eso hemos notado, que dentro del área tiene ese olfato de gol y está cerca siempre de donde está la pelota, es muy oportunista en ese sentido”.
"Esas cosas que a veces no se pueden enseñar, esas son cosas que el jugador tiene que es de esos goleadores, es algo con lo que se nace, y es lo que vemos en Keyrol que es un jugador también que físicamente es muy potente, le gusta correr, mete muy buenas diagonales, es muy poderoso, tiene mucha velocidad", siguió.
Y es que Segares no terminó ahí su exposición. Ahondó. “Sabemos que es muy desequilibrante y muy difícil para los centrales de los otros clubes lidiar con jugadores con esas condiciones. Se ha incorporado bien al grupo y estamos bastante felices de que esté acá con nosotros”.
El timonel de los norteamericanos apeló a la confianza y a crearle un entorno de tranquilidad al jugador para que se sintiera cómodo con el equipo y así, al final, decidir ser su pupilo.
“Sabemos que no fue una decisión fácil, al mismo tiempo, la manera que lo manejamos es no poniendo presión. Invitamos a Keyrol acá, que tuviera la experiencia con el grupo, de que sepa lo que es un campamento con nosotros, que conozca a los compañeros y al staff y que se siente cómodo con nosotros”, afirmó.
"En el primer campamento que estuvo en República Checa lo hicimos sentirse muy a gusto, nunca le pusimos presión y eso ha sido importante para que él tome esa decisión", adujo Segares
Para el técnico la presencia de Keyrol Figueroa es ‘prioridad’ para su proceso, que lo culminará con el Mundial de Perú 2023, donde el hondureño será el abanderado.
"Hemos trabajado mucho en eso y es importante saber que el jugador sienta que tiene el respaldo del staff, de sus compañeros, y que se siente tranquilo, esa es una de las prioridades, por eso se ha sentido a gusto", concluyó diciendo.
Estados Unidos que selló el boleto al Mundial Sub-17 tras vencer a Guatemala, se alista para enfrentar en semifinales a Canadá.
La otra semifinal del Premundial la disputarán México y Panamá.
Costa Rica fracaso al caer eliminada en octavos de final contra Puerto Rico.
Fuente: La Prensa Honduras