El Paris Saint-Germain logró agónico triunfo 4-3 ante el Lille gracias a la britallantez de Kylian Mbappé y a un extraordinario cobró de tiro libre de Lionel Messi.
PSG volvió a presentarse en Parque de los Príncipes tras su caída por Champions ante Bayern Múnich, derrota que terminó con el equipo de Galtier mereciendo un poco más.
Ahora recibía al LOSC buscando volver al triunfo por Ligue 1, torneo en el cual perdió buen margen pese a seguir liderando.
Y PSG se floreó en el comienzo consumando dos goles en apenas 17 minutos. El primero fue un clásico unipersonal de Kylian Mbappé, quien tras recibir el pase largo de Neymar bailó dentro del área, con caño incluido, para definir sobre la salida del arquero.
Enseguida, seis más tarde, Messi ubicó a Neymar, Vitinha la metió adentro y el mismo Ney se encargó de empujar al tranquilizador 2-0.
Pero Lille, valiente, logró inmediata reacción y aprovechó un buen manejo de balón quieto para descontar. El córner corto terminó en centro frontal desde afuera del área al espectacular cabezazo cruzado de Bafode Diakite.
Ya en el complemento, en el tramo inicial, Lille logró empatarlo tras un polémico penal por liviana sujeción de Verratti sobre Djalo. Jonathan David lo transformó en gol con categórico toque de derecha.
Y el otro Jonathan, Bamba, puso el 3-2 con un golazo a veinte del cierre. El ofensivo rompió por vértice derecho y concluyó el feroz contragolpe con muy buen remate.
Ganaba bien LOSC ante un PSG muy apático, muy atado a sus individualidades y ya sin Neymar, que dejó el campo por una lesión que generó preocupación.
Pero justamente esas individualidades mantuvieron al equipo siempre peligroso, con Mbappé como bandera ofensiva y Messi intentando desatar nudos.
Tras algunas opciones claras fue el mismo Mbappé quien logró el empate, a tres minutos de los noventa. Mbappé jugó la pared con Bernat y sacó el latigazo en plena área para el 3-3da
Y al increíble partido le quedaba una emoción, la más importante de todas. En el quinto minuto de adición Lionel Messi transformó en oro un tiro libre generado por falta a él mismo.
Messi metió un ajustadísimo zurdazo que besó el poste izquierdo de Chevalier antes de inflar la red. Espectacuar gol de Messi, espectacular triunfo del PSG para volver a creer y cortar tres derrotas en fila.