Buscar en Google:

Napoli no afloja en la Serie A y derrota 0-2 al Sassuolo

Imagen

El Napoli sigue con paso firme hacia el 'Scudetto' tras derrotar 0-2 al Sassuolo para alejarse de forma provisional a 18 puntos del Inter en la Serie A.

Napoli ganó 20 de los 23 partidos que jugó en el campeonato 2022/23 de la Serie A y ya alcazó, por ejemplo, lo hecho en la campaña 2019/20 donde ingresó cómodamente a la Europa League. Quien sufrió el andar del líder fue Sassuolo que milita por debajo de la mitad de tabla.

La visita pegó rápido con una obra maestra. A los 12 minutos, el uruguayo Mathías Olivera tocó para Khvicha Kvaratskhelia que se encargó del resto. El georgiano se sacó la marca de Maxime Lopez, dejó en el camino a Armand Lauriente, y metió un derechazo desde la medialuna que significó el 0-1.

Sassuolo pudo empatar ni bien movió del medio pero Lauriente, peleado con el gol y la tecnología en la noche del viernes, estrelló su remate en el palo izquierdo de Alex Meret. La contracara fue Napoli que, apenas pasada la media hora, estiró la brecha con un derechazo sin ángulo de su goleador, Victor Osimhen.

Osimhen estuvo muy cerca de ampliar aún más la ventaja con un cabezazo que se fue realmente cerca del palo derecho de Andrea Consigli. A todo esto, el Neroverdi volvía a llegar, pero el gol del descuento convertido por Lauriente quedó anulado mediante el VAR.

Lejos de reaccionar, el dueño de casa continuó siendo asediado por los de Luciano Spalletti que en el arranque de la complementaria tuvieron dos situaciones de Osimhen que carecieron de fortuna pero marcaron en parte la tónica del juego en la Emilia-Romaña.

Los de Alessio Dionisi quisieron ponerse a tiro, adelantaron algunas líneas y llegaron a la cueva de Meret sin lograr su objetivo en los pies de los brasileros Rogerio y Matheus Henrique así como también mediante Nedim Bajrami. Los Azules tampoco se quedaron atrás con Osimhen como abanderado pero sin fortuna.

Sassuolo, que contó con sus ocasiones para hacerle frente al líder, quedó con las manos vacías en el inicio de la fecha 23. El que festejó por 0-2 ha sido el Napoli por medio de Osimhen.

MÁS INFORMACIÓN

Al Wehda de Óscar Duarte rescata empate de local

Consorcio qatarí confirma oferta para la compra total del Manchester United

Doblete de asistencias de Cristiano Ronaldo para mantener al Al-Nassr en la cima (VIDEO)

"Hazard es el jugador más vago que he visto en mi vida"