Buscar en Google:

En un auténtico partidazo, Barcelona y Manchester United empataron 2-2 para definir todo en Old Trafford

Imagen

El Barcelona y el Manchester United nos reglaron un auténtico partidazo que terminó con 2-2 en el primer asalto en el Camp Nou Spotify y todo se definirá en Old Trafford por la Europa League.

Barcelona arrancó mejor y no supo aprovechar el cuarto de hora inicial donde era superior al Manchester United que, cuando reaccionó, le hizo frente y hasta por momentos fue notablemente superior. De menor a mayor se vivió una gran noche de fútbol en el Camp Nou.

La primera situación clara fue para el dueño de casa cuando, a los 7 minutos, Robert Lewandowski se llevó la marca de Luke Shaw pero, a la hora de castigar, no pudo vulnerar a David de Gea. Más tarde, los de Xavi llegaron con un tiro de Pedri que se fue por encima del travesaño.

Llegando a la media hora inicial apareció el Manchester United y asustó con una ráfaga. Jadon Sancho remató mordido un desborde de Aaron Wan-Bissaka y Frenkie de Jong llegó con los justo para puntearla al tiro de esquina. En la situación siguiente, Bruno Fernandes dejó a Wout Weghorst mano a mano con Marc-André ter Stegen pero el guardameta alemán se quedó con el intento del delantero neerlandés.

Antes del descanso, tanto Barcelona como Manchester United intercambiaron una ocasión por bando. La que le correspondió a los de Erik ten Hag fue un derechazo de Marcus Rashford con intenciones de colgarla en el ángulo más lejano pero Ter Stegen brilló salvando a mano cambiada. La del dueño de casa fue un error en salida de la visita que derivó en una arremetida de Jordi Alba salvó justo David de Gea.

Si el primer tiempo fue un partidazo, la complementaria fue un show de fútbol. Al minuto de juego Raphinha le sacó astillas al travesaño y, algunos segundos más tarde, en el sector opuesto de la cancha, Jadon Sancho remató desviado después de un defectuoso despeje de Ronald Araújo.

El 1 a 0 llegó cuando iban 5 de la segunda parte en un córner desde la derecha de Raphinha que cruzó todo el área y encontró por detrás de todos al cabezao de Marcos Alonso. La felicidad duró poco para Barcelona ya que, ni bien movió del medio empató Manchester United después de un exquisito pase de Fred para Rashford que definió con un derechazo al palo del arquero.

Antes del cuarto de hora, Raphinha pudo poner nuevamente en ventaja al conjunto español pero De Gea voló y atenazó en el aire como un gato. Quien sí acertó fue el elenco inglés después de una finta hermosa de Rashford por banda derecha, el centro buscapié que se desvió en Bruno Fernandes y terminó metiéndose en contra Jules Koundé.

Manchester United ganaba 2 a 1 en una ráfaga y aún había mucha tela por cortar en Catalunya. Pudo empatar Lewandowski con un tiro libre que se fue apenas alto aunque, más tarde, fue clave intentando desviar un centro de Raphinha que descolocó a todos y terminó besando las redes para colocar cifras definitivas.

En la recta final del partido, los Red Devils fueron asfixiados por los de Xavi que tuvieron tres ocasiones notables para ganarlo. De Gea brilló para taparle un cabezazo a Raphina y luego un misíl a Ansu Fati. No obstante, la más clara fue una de Andreas Christensen que se estrelló en un parante.

En una verdadera obra de arte del fútbol, dos históricos del viejo continente no se sacaron ventajas. Por el partido de ida de los 16avos de final de la Europa League, tanto Barcelona como Manchester United dejaron el boleto a octavos completamente abierto con un 2 a 2 que será inolvidable por los amantes de este deporte.

MÁS INFORMACIÓN

¿Volverá Messi al Barcelona?, así responde el papá del argentino

Kenneth Tencio avanza de ronda en Copa del Mundo en Arabia Saudita

VIDEOS: Muchas dudas y sospechas del desastre ecológico provocado por descarrilamiento de tren en USA

Raquel Welch sentía su esencia latina aunque le faltara un detalle importante