El ex futbolista brasileño del Real Madrid, Sávio Botolini, salió en defensa de su compatriota Vinicius, quien en los últimos meses ha estado en el centro de la polémica siendo acusado por rivales y aficionados de ser provocador.
Sávio en declaraciones para el Diario AS afirmó que el delantero merengue no es ningún provocador, sino que su estilo de juego es el regate una característica que suele gustar mucho a la afición, pero que últimamente se ha tornado como algo malo.
"Es lamentable lo que está pasando. No veo nada que justifique lo que le está sucediendo. Desde fuera veo un chaval que intenta jugar y que hace uso de su mejor característica en el campo, que es el regate. Y la velocidad. No veo provocación", comentó al brasileño.
"Si regatear es provocar, estamos perdiendo el fútbol. Es un chaval que hace disfrutar a la gente. Es triste lo que está pasando, una lástima. Son los contrarios los que le provocan a él. Espero que todo se tranquilice y veamos sólo fútbol", añadió.
Asimismo, insistió que el juego de Vinicius es el regate y que no ve otra forma en la que pueda hacer para desplegar su fútbol.
"¿Qué haces con la pelota? ¿Se las das siempre al que tienes al lado? ¡Dios mío! Son características del propio futbolistas".
"Yo crecí en Brasil viendo el fútbol nuestro de regates, de improvisaciones, desde Garrincha... Mis características eran un poco las de Vini, el regate y la velocidad. Nunca fue una provocación ni nada de eso. Era la manera que veía en el campo para jugar mejor y hacerlo bien, nada más", sentenció Sávio Botolini.
MÁS INFORMACIÓN
Rincón Morado: Sin ideas en el norte
Saltamontes se roban parte del show de Cristiano Ronaldo ante Al Wehda en Arabia Saudita
México presentó al argentino Diego Cocca como nuevo entrenador
Ibrahimovic vuelve a una convocatoria del Milan tras superar lesión de rodilla: "Sigo siendo Dios"