El Manchester City está pendiente de la decisión que tome la Premier League, que le ha acusado de infringir las normas financieras y se expone a una dura sanción: podría incluso ser eliminado de la competición.
Antes del choque contra el Aston Villa, el entrenador Pep Guardiola habló sobre el delicado momento que atraviesa el club. "Lo primero que pienso es que parece que ya nos han condenado", dijo.
"Es como cuando lo de la UEFA. Ya estábamos condenados", recordó el español haciendo referencia a la sanción de la UEFA con dos años sin participar en competiciones europeas que fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "El club demostró que éramos completamente inocentes. Ya saben de qué lado estoy", recalcó.
Pidió el estratega que se respete a la entidad: "Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League".
"Estoy completamente convencido de que somos inocentes, y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dhabi se hizo cargo del club, siempre las cosas han sido así", comentó.
Sobre su futuro, fue claro. "Me quedo en el City, más que nunca", dijo por si alguien tenía alguna duda. "No me muevo de este asiento, quiero quedarme. Estoy seguro, no me mintieron. Mira lo que pasó con la UEFA, nosotros no hicimos nada malo. ¿Por qué no debo confiar en mi gente?", añadió.
MÁS INFORMACIÓN
- El supuesto "pacto secreto" entre Dani Alves y su esposa hasta que termine el juicio
- Jonathan McDonald: "Sabíamos que cuando Saprissa no encuentra el juego asociativo aplica el pelotazo"
- David Guzmán: "No nos dejan hablar del arbitraje"
- El megamillonario negocio del Super Bowl
- Alarma en el PSG: Messi es duda para duelo de ida frente al Bayern Múnich por la Champions