Buscar en Google:

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan su candidatura para el Mundial de 2030

Imagen

Este martes la Conmebol anunció la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la sede de la Copa del Mundo 2030.

El evento se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, Argentina y contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Claudio Tapia de la AFAy Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte. Asimismo, estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

"Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente", dijo Tapia durante la presentación. "La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030", añadió.

Por su parte, el secretario nacional de Deportes de Uruguay, Sebasatián Bauzá, confirmó que en los próximos días estarán haciendo oficial la candidatura ante la FIFA y trabajaran para que en el 2024 sean seleccionados como la sede de la Copa del Mundo.

Las otras candidaturas para albergar el Mundial 2030 son:

  1. España, Portugal y Ucrania
  2. Arabia Saudita, Egipto y Grecia
  3. Marruecos

La FIFA estará dando a conocer la sede del Mundial 2030 en su 74o Congreso que se estará celebrando en 2024, dos años antes de que se dispute la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

MÁS INFORMACIÓN

Clubes de la Premier League piden el descenso del Manchester City si es culpable de incumplir con las reglas financieras

Ronaldinho confirma que su hijo jugará con el Barcelona

Rodolfo Villalobos se convertirá en miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA

Técnico del PSG elogia actitud de Keylor Navas